Central ultima detalles para visitar mañana desde las 14.10 a Lanús. En este sentido, Miguel Russo se encargó ayer de confirmar el único cambio que realizará para afrontar ese encuentro: el ingreso de Matías Ballini en reemplazo del suspendido Nery Domínguez.
Pero además. El DT auriazul habló de la importancia de conseguir una “regularidad” jugando en condición de visitante. Y también desestimó que Lanús entrega alguna ventaja mañana tras haber disputado el jueves a la noche un partido por Copa Libertadores.
Russo habló al término del ensayo que se desarrolló ayer por la mañana en Arroyo Seco. Y lo primero que hizo fue ratificar el ingreso de Ballini por Domínguez, quien debe purgar una fecha de suspensión.
Así, el equipo para visitar al granate, en partido que será arbitrado por Mariano González, formará con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Ballini, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Walter Acuña y Sebastián Abreu.
Luego, Russo habló sobre la clave para conseguir un buen resultado ante Lanús. “Necesitamos lograr la misma intensidad cuando salimos de visitante que cuando jugamos de local, eso es algo que nos está costando”, contó el DT.
Y, respecto del rival de turno, Russo minimizó el supuesto desgaste físico que arrastraría Lanús por estar participando en el torneo local y Copa Libertadores en forma simultánea. “Lanús es uno de los mejores plantes del fútbol argentino; es cierto que vienen de jugar hace pocas horas por la Copa, y que tienen un calendario apretado; pero es un equipo que se ha ido reforzando muy bien para afrontar estos compromisos”, señaló Russo sobre el granate.
Concentraron anoche
Anoche quedaron concentrados 18 jugadores de cara al partido ante Lanús. Además de los que serían titulares, Russo citó a los 7 futbolistas que integrarán el banco. Los convocados fueron: Manuel García, Lisandro Magallán, Lucas Lazo, Jonás Aguirre, Antonio Medina, Franco Niell y Gonzalo Castillejos. El grupo volverá a entrenar hoy por la mañana y, luego de almorzar, viajarán en micro rumbo a Capital Federal.
Gestión que no prosperó
A partir de un pedido del director técnico, el Mellizo Guillermo, la dirigencia de Lanús gestionó el cambio de horario del partido de mañana. Tras haber jugado por Copa Libertadores el jueves por la noche, los granates solicitaron postergar el partido para que comience a las 20. Pero desde Fútbol para Todos rechazaron el pedido. ¿El Motivo? No había señal de aire disponible para televisar el encuentro, que se jugará desde las 14.10.