Search

Central juega un partido de seis puntos ante Quilmes

Tras los triunfos de River e Instituto, el Canalla necesita sumar contra los cerveceros.

Para seguir prendido en el lote de los que pelean por los dos pasajes de vuelta a la primera división, Central jugará esta tarde con la obligación de siempre. Aunque esta vez, el partido tendrá condimentos especiales. El primero, que el rival de turno, Quilmes, está dos puntos por encima del Canalla en la tabla, en el tercer puesto. El segundo, que los dos que mandan en el torneo, Instituto y River, lograron imponerse en sus correspondientes duelos de esta fecha. Así estiraron peligrosamente la ventaja que llevan, al menos hasta hoy, cuando completen su partido los auriazules.

El partido, correspondiente a la fecha 29, se disputará desde las 18.10 y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Para afrontar este compromiso, Pizzi se vio obligado a realizar una variante respecto del último encuentro disputado. Es que el lunes pasado, en el triunfo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Omar Zarif recibió la quinta amarilla y quedó suspendido. El lugar del Turco será ocupado por un debutante, Gerardo Pérez. El defensor, marcador central de oficio, tiene 23 años y jugará como lateral por la banda izquierda.

En cuanto a Quilmes, no parece haber sentido la ida del técnico Ricardo Caruso Lombardi. La fecha pasada, con Omar De Felipe en el banco, los cerveceros derrotaron 4 a 0 a Atlético en Tucumán. Es cierto que a mitad de semana fueron eliminados de la Copa Argentina a manos de River. Pero para ese compromiso, el nuevo DT utilizó una formación con mayoría de suplentes.

Hoy, Quilmes presentará dos cambios. Las variantes marcan los regresos de habituales titulares. Son los casos de Claudio Corvalán, que se recuperó de una lesión y reemplazará a Ernesto Goñi; y de Martín Cauteruccio, que cumplió con una fecha de suspensión y desplazará al banco a Facundo Diz.

10