Un debut que preocupa. Central cayó ante Sarmiento de Junín por 1 a 0 y rompió con una de las frases más viejas del fútbol: técnico que debuta gana. Porque la cuarta etapa de Miguel Ángel Russo arrancó con una dura derrota en el gigante.
La primera jugada del partido fue para Sarmiento y terminó en gol. A los 3 minutos Cerutti dejó en el camino a Talamonti, sacó un centro y Cuevas con un cabezazo abrió el marcador. Una sorpresa en el estadio.
A partir de esa jugada, Central no reaccionó, perdió la mitad de la cancha, nunca llegó por los laterales y careció de juego ofensivo. Mientras que la visita aprovechó el desconcierto y comenzó a manejar los tiempos del partido.
A los 24 minutos, la visita pudo haber aumentado el marcador porque un cabezazo de Cuevas habilitó a Cerutti, quien dejó en el camino a Peppino y Caranta, pero se quedó sin ángulo para definir y la pelota pegó en la parte externa de a red.
A esa altura del juego, el local no creo situaciones claras de gol y abusó de reiterados centros que terminaron en las manos de Ischuk. Además, Bracamonte estuvo lejos del arco y el canalla perdió la referencia en el área.
Por su parte, Sarmiento, jugó con la desesperación del rival y cada ataque que realizó fue de riesgo. En el minuto 29, una combinación entre Garnier y Oviedo, terminó con un centro que cruzó toda la línea.
[media id=1307 width=495 height=280]
En los últimos minutos del primer tiempo Central inclinó la cancha con centros que no tuvieron destino.
En la segunda etapa, el conjunto de Russo no tomó el protagonismo del juego y llegó en escasas situaciones y sin peligro al arco rival, mientras que Sarmiento tuvo una chance clara a los ocho minutos tras un centro de Andrizzi que desvió Caranta. Luego, el local intentó adueñarse de la mitad de la cancha pero no pudo construir jugadas asociadas y siempre confundió los caminos en ofensiva. La más clara del complemento fue un centro que contactó Gagliardi y el arquero visitante desvió.
De esta manera, Central cosechó muchas dudas en el debut, porque el equipo careció de juego y durante casi 90 minutos no tuvo respuestas ni inquietó el arco visitante. El equipo se fue silbado de la cancha.
Síntesis
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Pepino, Leonardo Talamonti, Rafael Delgado; Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas, Diego Lagos, Hernán Encina; Antonio Medina y Héctor Bracamonte. DT: Miguel Russo
Sarmiento de Junín: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier, Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi
Goles: 3 minutos Héctor Cuevas
Amonestados: Medina y Encina (RC); Garnier y Agular (S)
Cambios: Federico Carrizo por Paulo Ferrari, José Luis Rodríguez por Diego Lagos, Javier Toledo por Antonio Medina. En la visita, Maidana por Iuvalé, Vilche por Cuevas y Ailapan por Cerruti.
Cancha: Rosario Central
Árbitro: Fernando Echenique