Llegó la hora esperada. Esta tarde, a partir de las 15, Rosario Central comenzará a jugar la segunda temporada enla B Nacional. Con el estreno de Juan Antonio Pizzi como director técnico, los canallas visitarán a Defensa y Justicia, el mismo rival con el que cerraron su participación en la temporada pasada. El encuentro se diputará en Florencio Varela y será arbitrado por Alejandro Toia.
Pizzi no confirmó la formación inicial, pero todo indica que jugará con el mismo equipo y sistema que puso a prueba durante la práctica de fútbol del día miércoles, que se desarrolló a puerta cerrada. De ser así, el equipo se plantará en cancha de Defensa con un 4-4-1-1. Adiferencia de los que venían jugando como titulares en los últimos ensayos, en los que el DT apostó por el sistema 4-4-2, Antonio Medina se quedaría al margen para darle paso a Germán Rivarola. Pirulo sería doble cinco junto a Julio Mozzo; mientras que Matías Galvaliz cumpliría la función de mediapunta. Los carriles, en tanto, serán para Maxi Lombardi, que se ubicaría sobre la derecha, y Riky Gómez, que lo haría por la izquierda.
“Para armar el equipo me guío mucho por las sensaciones y por la información que tengo de todo, de cómo veo a los jugadores en los entrenamientos, de cómo juega el rival, de lo que pienso yo, de lo que me dicen el profe (Fleitas) o Manolo (Suárez); es en base a todo esto que elaboro la alineación”, explicó Pizzi sobre las razones que lo llevaron a elegir los jugadores titulares para afrontar el partido de esta tarde.
“Hace muy poco tiempo jugaron ante Defensa y Justicia, por lo que la mayoría sabe con lo que se puede encontrar; mientras que ellos mantienen el mismo entrenador y una estructura similar a la que presentaron en aquel encuentro”. Contó Pizzi sobre el rival de turno. Y añadió: “Por lo que pude ver, defensa es un equipo que trata de jugar y tiene futbolistas, especialmente en la zona ofensiva, que hay que respetar”.