Search

La vuelta de Talamonti depende de Atalanta

Por Enrique Genovar. La vuelta del defensor está en manos del club italiano. Si rescinde va a llegar al equipo de Palma.

Leonardo Talamonti es el refuerzo de jerarquía que pretende Omar Palma para que sea uno de los referentes de cara a la próxima temporada. Y la dirigencia está convencida en darle el gusto al entrenador. Ayer, el presidente de Central, Norberto Speciale, mantuvo una reunión con el representante del defensor, Juan Berros, y se avanzó en la negociación. Pero ahora depende de Atalanta.

“Avanza lentamente un tema complicado”, le dijo el agente del futbolista a este diario.

La complicación surge porque Talamonti aún tiene un año más de contrato con el club italiano y la única manera de que llegue a Central es si logra rescindir con Atalanta. Si bien esto es lo más complejo, una fuente cercana al jugador confesó que “el Oveja está confiado en que pueda volver al club que lo vio nacer”.

El la charla de ayer entre Speciale y Berros se habló del contrato que percibiría Talamonti en Central, y si bien sería una erogación importante de dinero, la actual comisión está dispuesta en realizar este esfuerzo económico.

En la jornada de hoy, el representante del jugador se comunicará vía telefónica con los directivos del club de Italia para conocer si es factible la desvinculación a pesar de que todavía resta un año más de contrato.

El último jugador que llegó al Canalla en similares circunstancias fue Luciano Figueroa, quien logró rescindir un contrato vigente con Genoa.

Talamonti jugó diez partidos en la última temporada, de los cuales en nueve fue titular e ingresó en una oportunidad. En 2010 disputó 2 partidos y en el primer semestre del presente año jugó 8. En total estuvo 728 minutos en cancha. El último partido del Oveja fue el 16 de mayo, donde su equipo le ganó al Albinoleffe por 3 a 2.

Atalanta logró el asenso a la serie A y nuevamente jugará a partir de la próxima temporada con los grandes del fútbol italiano.

Leonardo Talamonti tiene 29 años y es el jugador que Omar Palma y la dirigencia quieren repatriar. La empresa no parece ser sencilla, pero la negociación ya empezó y en las próximas horas puede llegar a haber novedades.  Más allá de todo, el defensor quiere volver y eso siempre es importante.

10