Edición Impresa

Central: Las primeras señales

Rivoira dirigió el primer ensayo. Eligió a Medina y a Gómez como volantes externos y excluyó a Peppino.

La primera práctica de fútbol dirigida por Héctor Rivoira deparó algunas sorpresas. Y si bien sólo fue un ensayo, al menos dejó las primeras señales sobre la idea del Chulo respecto del armado del equipo que el próximo lunes 8 de noviembre recibirá en el Gigante de Arroyito a Instituto de Córdoba por la decimotercera fecha del torneo de la B Nacional.

Tal vez lo más destacable hayan sido las inclusiones de Antonio Medina y Jonatan Gómez como volantes ofensivos externos. Aunque tampoco pasó desapercibida la exclusión de Franco Peppino, que venía jugando como titular desde hacía varios partidos bajo la conducción de Reinaldo Merlo.

Pero más allá de los nombres elegidos para esta primera práctica, quedó flotando la sensación de que Rivoira buscará en estos días variantes ofensivas. Y aunque recién mostró unas pocas cartas, todo indica que el Chulo mirará hacia el arco de enfrente para tratar de darle forma al protagonismo que este equipo no encontró en las doce fechas que se llevan jugadas del campeonato.

Como había anticipado, Rivoira paró una línea de cuatro en defensa. El DT optó por la dupla compuesta por Valentini y Braghieri como centrales; mientras que Chitzoff y Shaffer marcaron punta. Peppino, quien jugó para el equipo suplente, quedó al margen del once principal.

En la zona de volantes, también hubo línea de cuatro. Los dos González, el Pulpo y el Kily, compusieron el doble cinco. En tanto, Medina se paró sobre el carril derecho y Jonatan Gómez sobre la banda contraria. Arriba el Chulo plantó dos centrodelanteros: Toledo y Figueroa. Algo que Mostaza también había implementado en algunos encuentros del torneo.

Respecto del armado del juego ofensivo, Rivoira les pidió a los marcadores de punta que pasen alternadamente al ataque. Además, les dio libertad de acción a los volantes externos. Aunque le recalcó a Medina que prestara atención a las proyecciones de Chitzoff sobre la derecha. “Hacé la diagonal hacia el medio y dejale la banda a Chitzoff para que pase”, fue una de las tantas instrucciones que el Chulo le dio al chaqueño.

En cuanto al equipo que hizo las veces de espárrin, se paró con un 3-4-1-2 y estuvo integrado por Jorge Bava; Alexis Danelón, Franco Peppino y Sergio Rodríguez; Roberto Guizasola, Omar Zarif, Matías Ballini y Lucas Moya; Martín Rivero; Adrián De León y Claudio Velázquez.

El ensayo, que duró 50 minutos, se desarrolló durante la ventosa tarde de ayer en una de las canchas secundarias del country de Arroyo Seco. Y el resultado favoreció al supuesto once principal por dos goles a cero. Los tantos fueron anotados por Medina, tras asistencia de Gómez, y Lucho Figueroa, quien convirtió tras corregir un defectuoso disparo del chaqueño Medina.

El plantel volverá a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en el country de Arroyo Seco. Y, según anticipó el propio Rivoira, habrá un nuevo ensayo de fútbol. Aunque el DT dejó en claro que será mucho más breve que el realizado ayer.

Comentarios

10