Sin Ruben y Lo Celso, en la previa del encuentro era un interrogante saber cómo iba a trabajar Central. Es que con las bajas de dos jugadores claves, especialmente la del goleador, se podía llegar a resquebrajar el funcionamiento. Y si bien estas ausencias se notaron en algunos pasajes del partido, lo hecho por el rival de turno sirvió para que las mismas se mimetizaran.
Más allá de lo flojo de la visita, influyó el buen trabajo que hizo César Delgado. El delantero hizo un gol, se movió por todo el frente de ataque y se lo vio con una mejora en la parte física. Obvio que ni él, porque no es su posición, ni Marcelo Larrondo pudieron hacer lo que habitualmente desarrolla el goleador en el campo de juego.
Por el lado del enganche, Franco Cervi se movió en esa posición. El Chucky trató siempre de crear juego, por momentos lo hizo y en otros no tanto.
Pero más allá de las ausencias de estos dos futbolistas, lo que más se notó fue la ida de Nery Domínguez. Es que a Damián Musto le costó iniciar juego desde el centro del campo. Y se dedicó a hacer solamente la función de volante central de marca y muy pocas veces hizo jugar a sus compañeros.
Central estuvo bastante lejos de llegar al nivel de los mejores partidos que tuvo el año pasado. Pero sin dudas tuvo atenuantes que hicieron que su desempeño no sea el mejor.
Ruben, el tema de la semana del Clásico
Sin dudas la presencia de Marco Ruben en el Clásico ante Newell’s del domingo 14 será el gran tema del “mundo canalla” en la semana previa al partido. El goleador ayer estuvo ausente por una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho. Y si bien la decisión del entrenador Eduardo Coudet habría sido por precaución, la baja del goleador en el debut frente a Godoy Cruz fue el principal tema que charlaron los hinchas auriazules en la previa del duelo de anoche.
¿Jugará Ruben el Clásico? Una fuente cercana al jugador le confió a este diario que “no se va a perder el partido ni loco”. Pero sin dudas habrá que esperar el transcurso de los días de trabajo para confirmar al ciento por ciento la presencia del capitán auriazul ante la Lepra, en el duelo rosarino de la 2ª fecha del campeonato de Transición.
¿Qué le pasó a centrodelantero? Una molestia producto de un golpe en la práctica de fútbol del miércoles fue la causa por la cual no estuvo a disposición del Chacho Coudet en el primer encuentro del torneo.
Otro de los futbolistas que tendría chances de estar dentro de los convocados por el cuerpo técnico para el Clásico, es Rodrigo Battaglia. El mediocampista, que llegó en carácter de refuerzo para esta temporada, sufrió un esguince durante la pretemporada y si bien entrenó desde el lunes pasado a la par de sus compañeros, fueron muy pocos días de trabajo “normal” como para ser considerado para el encuentro de ayer ante Godoy Cruz.
Al igual que en el caso de Ruben, el volante será evaluado día a día para determinar si estará a disposición ante Newell’s.
¡Abonos agotados!
Histórico. La comisión directiva de Rosario Central informó ayer a través de la página oficial del club (rosariocentral.com.ar) que se vendió la totalidad de los abonos a plateas, para esta temporada que arrancó anoche frente a Godoy Cruz.
No hubo venta de plateas de ningún tipo para el primer partido del campeonato y no habrá, al menos, en todo el torneo de Transición. Si bien no se dio a conocer la cifra de la cantidad de abonos vendidos, según averiguó El Hincha, el número de abonos es superior a los 13.200.
Este hecho se produce por primera vez en la historia del club, que ya alcanzó los 65 mil asociados. Debido a esta situación histórica, aquellos hinchas que no son socios se les hará casi imposible poder asistir a un partido en el Gigante.