Tal como adelantó El Hincha, Matías Lequi no fue suspendido por el tribunal disciplinario de la AFA. El defensor canalla fue informado por el árbitro Luis Álvarez al término del partido jugado el sábado pasado ante Gimnasia en La Plata. Y existía la posibilidad de que fuera sancionado con una o dos fechas.
Pero tal como esperaba la dirigencia auriazul, Lequi quedó habilitado para jugar este sábado por la tarde ante Atlanta en el Gigante de Arroyito.
Una vez concluido el partido ante los triperos, Lequi dejó a la vista su descontento con Álvarez por su polémico arbitraje.
El defensor canalla le señaló a Álvarez los problemas que se habían generado en la tribuna donde estaban ubicados los hinchas de Central. Y lo habría sindicado como responsable de esos inconvenientes a partir de la sanción del penal, más que dudoso, que el juez cobró a favor de Gimnasia cerca del cierre del partido.
A raíz de este reclamo, Álvarez dejó constancia en la planilla del encuentro de que Lequi estaba informado. Y según se supo luego, el árbitro justificó la situación al apuntar en su informe que el defensor había utilizado “términos descomedidos” en sus reclamos.
Con el informe de Álvarez en mano, el tribunal disciplinario resolvió ayer no sancionar a Lequi, quien podría haber recibido por lo ocurrido entre una y dos fechas de suspensión.
Así, Lequi estará entre los titulares que pondrá en cancha Juan Antonio Pizzi para recibir mañana a Atlanta.
En tanto, como se preveía, Nahuel Valentini y Germán Rivarola recibieron una fecha de suspensión de parte del tribunal disciplinario. Los dos defensores habían sido expulsados el sábado pasado en La Plata por doble amonestación. Y ambos estarán en condiciones de reaparecer en la próxima fecha, que se jugará el sábado 3 de marzo a las 17 cuando Rosario Central visite a Instituto en Córdoba. Lo mismo sucederá con Rafael Delgado, expulsado ante Defensa y Justicia en el Gigante, que este fin de semana cumplirá con la segunda y última fecha de sanción que debe.