Search

Central: Lisandro Magallán, ausente por lesión

El técnico descartó al defensor para el lunes. Además, Licha no puede jugar frente a Boca por una cláusula.

centraldentro

Finalmente el cuerpo técnico de Central confirmó la ausencia de Lisandro Magallán para el encuentro del lunes frente a Lanús. El defensor sufrió un esguince de tobillo derecho el fin de semana y es por eso que tendrá para dos semanas de rehabilitación.

Por otro lado, el resultado de la ecografía que le realizaron a Pablo Becker no arrojó lesión muscular y el volante podría estar a disposición de Miguel Russo para el próximo partido.

Ayer Magallán se presentó al entrenamiento con una bota ortopédica en la zona de la lesión para resguardar su tobillo. Más allá de esto, el zaguero realizó tareas en el gimnasio donde entrenó tren superior e inferior.

Además, Licha no solamente estará ausente en el compromiso ante el Granate sino que también se perderá el encuentro por la 11ª fecha ante Boca del domingo 13 debido a que en el contrato que lo vincula a Central hasta junio del año próximo existe una cláusula que impide que el futbolista juegue ante el club dueño de su pase. Algo que también involucrará a Guillermo Fernández, también jugador xeneize.

Lo de Becker no es grave

En cuanto a Becker, el resultado de los estudios llevó tranquilidad al cuerpo técnico. Igual, el juvenil ayer entrenó de manera diferenciada y según confiaron desde el círculo íntimo del entrenador lo van a llevar de a poco, ya que se trata de una contractura en el muslo derecho y ayer presentó signos de dolor.

Entonces, ¿juega ante Lanús? La idea del técnico es poder contar con la “joya”, aunque habrá que esperar, como mínimo hasta el viernes, para ver la evolución de lo que finalmente es nada más que una contractura.

El volante no alcanzó a jugar un tiempo entero ante All Boys y fue reemplazado por el urugayo Sebatián Abreu en el empate del Canalla en Floresta.

¿Luna y Abreu de entrada?

Más allá de que aún restan cinco entrenamientos para que Miguel Russo defina a los once que recibirán a Lanús, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de que Carlos Luna y Sebastián Abreu jueguen desde el arranque.

Los dos delanteros no jugaron nunca juntos como titulares y ante la falta de gol en lo que va del torneo, Russo tendría pensado ponerlos desde el primer minuto en el próximo partido.

Entre el Loco y el Chino acumulan 5 tantos. Y si bien la dupla no fue titular, demostraron en varios pasajes de los nueve encuentros jugados hasta aquí que pueden jugar juntos.

Lo que sí está confirmado es que Franco Peppino reemplazará al lesionado Lisandro Magallán.

Más allá de esto, el DT podría modificar nombres en la mitad de la cancha. Lo primero que esperará Russo es la evolución de Pablo Becker, y después vería cómo forma el medio.

El que tiene chances de quedar afuera es Diego Lagos, independientemente de lo de Becker, para dejarle el lugar a Federico Carrizo.

El plantel volverá a practicar hoy en horario matutino en el predio de Arroyo Seco, aunque recién a partir de mañana el entrenador comenzará a dar indicios de quiénes jugarán el lunes.

“Tengo autocrítica, he cometido errores”

Lejos de evitar dar respuestas sobre su rendimiento individual, Nery Domínguez habló de cómo vive su primera temporada en el fútbol grande de Argentina e hizo autocrítica. Además el mediocampista canalla analizó el presente del equipo y dejó en claro que el lunes frente a Lanús necesitan “un buen resultado”.

“Tengo mucha autocrítica; he cometido errores”, dijo sin titubear el volante al ser consultado sobre cómo analizaba su irregular rendimiento en las primeras fechas de torneo. Y agregó: “Todavía no mostré el mejor nivel. Aunque estoy muy comprometido, tratando de mejorar en todo momento y de servirle al equipo”.

Y a la hora de trazar un paralelo con la temporada pasada, donde fue una de las figuras del equipo que logró el ascenso, el juvenil sentenció: “En la B Nacional los rivales nos esperaban mucho más, ahora te salen a jugar. Estamos buscando la forma de no quedar expuestos y que no nos lastimen de contra”. Y más tarde comentó: “La Primera División es nueva para mí y lo que busco es adaptarme lo más rápido posible”. Más tarde, Domínguez habló del próximo rival y de la necesidad que tiene el equipo de conseguir un buen resultado. “Con Lanús va a ser un partido muy difícil y dinámico porque ellos juegan muy bien. Tenemos que hacer un buen partido”, sentenció.

10