Bajo la lluvia, Central enfrenta a Universidad Católica por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya sin chances de clasificar a octavos de final, debe ganarle al conjunto chileno para mantener intactas sus chances de acceder a la Copa Sudamericana.
Central presionó a la Católica. Con más ganas que ideas. Sin claridad. Ni así le alcanzó para generar situaciones de peligro. Para colmo, en la primera pelota parada que dispuso el equipo chileno, una serie de rebotes propició el gol visitante, por intermedio de César Fuentes con un derechazo rasante.
Trascartón llegó el primer cambio de Cocca. A los 28 minutos dispuso el ingreso de Fernando Zampedri por Jonás Aguirre. Sí, delantero por volante.
Después de tanto insistir, llegó el empate de Central. Primero reclamó un penal tras un remate de Pereyra que se desvió en un brazo chileno. Y en la siguiente jugada Barbieri exigió al arquero visitante con un cabezazo. En el córner posterior, frentazo de Zampedri, desvío en Fuenzalida y gol del Canalla.
La previa
Ganar o ganar, aunque el objetivo ya no sea pasar a octavos en la Libertadores. El Canalla recibe a Universidad Católica con un único objetivo: la victoria. Es que Central está obligado a sumar de a tres para aspirar al menos a clasificar a la Sudamericana, ya que el triunfo de Gremio ante Libertad en Paraguay le quitó cualquier posibilidad matemática de pasar de ronda.
Central vive obligado y la Copa Libertadores no es la excepción. Y más considerando que le quedan pocos cartuchos para seguir con vida a nivel internacional, que a esta altura significa tratar de jugar la Sudamericana.
El entrenador es consciente de esto y no piensa en la finalísima que se vendrá la semana que viene, en Mendoza, ante Boca. Por eso pone lo mejor que tiene, aunque el triunfo de Gremio tal vez lo obligue a repleantear lo que tenía en mente.
El Canalla necesita sumar de a tres para no terminar de dilapidar la oportunidad de haber ingresado al torneo más prestigioso del continente gracias a lo que consiguió en diciembre.
La victoria del fin de semana contra Aldosivi, más allá de que no sirvió para avanzar en la Copa Superliga, trajo algo de esperanza. Es que sin dudas el Canalla jugó el mejor partido desde que está Cocca sentado en el banco de suplentes. Tal es así que gracias a los rendimientos que tuvieron algunos futbolistas en Mar del Plata hoy repetirán ante los chilenos.
Central necesita ganar para seguir con vida, aunque ya no sea en la Libertadores; para alimentar la fe de cara a la finalísima que se vendrá en Mendoza ante Boca; para tratar de enterrar –aunque sea un poco– lo malo que viene haciendo en este 2019. Ganar es imperativo, aunque no sirva para seguir en esta Copa.