Miguel Barbieri va a seguir en Central. El defensor extenderá su vínculo a préstamo por un año a cambio de 150 mil dólares. Así quedó sellado en las últimas horas tras la reunión que mantuvo el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, con el presidente de Racing, Víctor Blanco.
Más allá de esto, el representante del jugador no se mostró conforme ya que la intención del agente de Barbieri era que si el Canalla extendía el contrato más allá de diciembre que Central le comprase parte del pase.
Barbieri, a pesar de que ya hay acuerdo de palabra entre el Canalla y la Academia de Avellaneda no comenzaría el miércoles que viene la pretemporada a la par de sus compañeros. Es que el jugador tiene pensado viajar a Italia el 8 de junio para tramitar la ciudadanía italiana. El jugador tiene previsto regresar a Argentina el 15 y a partir de allí se sumará al trabajo.
Cuando llegó el defensor a Central por un año a préstamo (hasta el 30 de junio que viene) había una opción de que el Canalla pudiera extender el vínculo por 6 meses más a cambio de 50 mil dólares.
Pero como el próximo torneo culminará más allá del último día del año la dirigencia auriazul comenzó hace unas semanas a charlar con sus pares de Racing la extensión por un año. Así, de esta manera asegurarse la permanencia de Barbieri por toda la temporada.
Las charlas llegaron a buen puerto el martes cuando en la reunión de Superliga se encontraron Carloni con Blanco. Allí se acordó de palabra la extensión del zaguero hasta junio de 2020.
La erogación que deberá hacer Rosario Central y que depositará una parte en la cuenta de Racing en los próximos días es de 150 mil dólares; 50 mil por los primeros 6 meses y 100 mil por la otra mitad de la extensión.
Más allá del acuerdo al que llegaron los directivos de ambos clubes, el agente del futbolista, Mario Schinea, no está del todo conforme en cómo se cerró la negociación. Es que el agente, en comunicación que mantuvo con la dirigencia antes del acuerdo del martes, había manifestado cuáles eras las pretensiones del jugador antes de acordar un nuevo vínculo.
Si bien primero pretendía que el club le abonara la deuda que tiene con su representado. ¿Qué es lo que le debe Central? Según corroboró este diario el plantel cobró marzo y en los próximos días le será abonado abril. Además la dirigencia le adeuda premios por la participación en la Copa Libertadores, los cuales serían liquidados en durante las próximas dos semanas.
Por otro lado, el agente estaba de acuerdo con que la extensión sea nada más hasta el mes de diciembre. Ya que si era por un año, como finalmente se acordó, la intención se Shinea era que el Canalla adquiera la mitad del pase del futbolista cuyo monto ya está establecido y es de 1.5 millones de dólares.
Más allá de que aún falta la firma, el hecho de que el defensor que terminó como titular y de no mediar imponderables comenzará la pretemporada en la misma condición es una tranquilidad para el entrenador y también para el futbolista ya que se quería quedar.
Un médico conocido
Según averiguó El Hincha, algunos directivos pretendían la continuidad de Diez, pero el técnico se mantuvo firme en su postura y solicitó que no siga. Lo que también está confirmado es que el sanatorio Mapaci seguirá a cargo del servicio médico del plantel profesional como ocurre desde hace años en Central.