El receso de Superliga generó la necesidad de hacer fútbol para no perder ritmo de competencia. Por eso Diego Cocca armó un partido amistoso ante Argentino que se jugó ayer por la mañana en la cancha principal de Arroyo Seco en dos tiempos de 35 minutos cada uno, a puerta cerrada, y concluyó con triunfo canalla por 2 a 1.
Los goles llegaron todos en el segundo tiempo. Sebastián Ribas, que ingresó en el complemento, y Diego Zabala, marcaron para los de Arroyito; mientras que el ex Central Matías Recalde descontó cerca del final para el Salaito.
Mientras los auriazules se preparan para la continuidad de la Superliga, que será el próximo sábado cuando visiten a San Lorenzo por la tercera fecha del torneo, Argentino hace lo propio apuntando al arranque de la primera D, con fecha para el próximo 8 de setiembre, cuando viaje a Buenos Aires para jugar ante Cambaceres.
El once titular de Rosario Central formó con los mismos que vienen jugando desde el minuto inicial en las primeras dos fechas de la Superliga: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.
Una vez finalizados los primeros 35 minutos, en los que no hubo goles, Diego Cocca realizó cuatro variantes: Diego Novaretti, Rodrigo Villagra, Alan Marinelli y Sebastián Ribas, ingresaron en lugar de Caruzzo, Rinaudo, Rius y Riaño, respectivamente.
Y en el complemento llegaron los goles. A los 13 minutos abrió la cuenta el uruguayo Ribas, capitalizando un rebote dentro del área. Y a los 18 fue Zabala quien amplió la ventaja para los auriazules, tras una acción individual ingresando al área desde la izquierda para definir con un derechazo cruzado. El descuento de Argentino fue obra de Recalde, a dos minutos del final, tras ejecutar un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó sin chances a Ledesma.
“Los amistosos sirvieron para darle continuidad de fútbol a los que venían un poco rezagados, a los refuerzos que vinieron sobre la hora y también para los que venían jugando para que no pierdan la intensidad; sirvió para todos y para emparejar la competencia interna”, dijo Cocca a modo de balance tras los ensayos disputados ayer, que se sumaron al del último martes entre un equipo de suplentes de Central y Sarmiento de Junín.
“El equipo está bien, seguimos reafirmando cosas, seguimos creciendo y mejorando; ese fue el objetivo para esta semana que no jugamos por la Superliga”, explicó el DT canalla sobre lo trabajado. Y agregó: “A los que les faltaba un poco de ritmo, les tocó sumar minutos en dos amistosos esta semana, y les sirvió”.
En cuanto al salaíto, dirigido por Marcelo Vaquero, en el amistoso de ayer formó con: Mateo Quintana; Julián Bembo, Esteban May, Santiago Heredia y Leandro Córdoba; Pablo Pereyra, Matías Recalde, Ezequiel Montero, y Federico Peralta (Nazareno Bartomioli); Facundo Camafleita (Brian González) y Pedro Muné.
El ensayo fue dirigido por Gerardo Sciretta, quien estuvo acompañado por Samuel Videla y Juan Pablo Giordano, que se desempeñaron como asistentes. La terna arbitral pertenece a la Asociación Rosarina de Fútbol.