Edición Impresa

Central: los DT ponen trabas

El conjunto canalla tiene apuntado para reforzar su plantel a Raymonda de Quilmes y Altobelli de Tigre, pero uno de los impedimentos para sus arribos serían las intensiones de Madelón y Caruso para que continúen en sus respectivos equipos.

Al tanto de las pretensiones de Central para reforzarse de cara a lo que viene, algunos entrenadores abrieron el paraguas. Son los casos de Ricardo Caruso Lombardi, que podría seguir al frente de Tigre, y Leonardo Madelón, entrenador de Quilmes.

Tanto Caruso como Madelón advirtieron en distintas notas periodísticas que pretenden retener a Leonel Altobelli y Santiago Raymonda, respectivamente. Estos dos jugadores, junto a Germán Rivarola, son los tres apuntados por Héctor Rivoira para reforzar el equipo durante este libro de pases. Y si bien hay nombres alternativos, estos tres son los que figuran en el primer lugar de la nómina que el Chulo le entregó en mano al manager del club, Gonzalo Belloso.

Y si bien están iniciados los contactos con los tres jugadores, y hasta habría un principio de acuerdo económico tanto con Raymonda como con Altobelli, la negativa de los técnicos a cederlos podría complicar el tema. Diferente parece ser el caso de Rivarola. Pirulo no estaría en los planes de Fernando Gamboa, DT de Colón. Por lo que su salida estaría supeditada a que el jugador consiga rescindir en forma anticipada el vínculo con el club, que culmina el 30 de junio de 2011.

El que se mostró más efusivo en sus dichos fue Caruso Lombardi, quien aún no tiene definida su continuidad como entrenador de Tigre. Es más, su contrato con el club ya finalizó. Pero existen tratativas para renovar el vínculo. En caso de que esto prospere, y Caruso sea contratado nuevamente, el DT ya anunció que quiere en el plantel a Altobelli.

“Al chico (NdR. Por Altobelli) le hacen la cabeza los representantes”, disparó Lombardi ayer en diálogo con Rosario Deportes, programa deportivo que se emite de lunes a viernes por LT 2 en horario vespertino.

“Si yo sigo como entrenador, te puedo asegurar que Altobelli se queda en Tigre”, anunció el verborrágico entrenador, que negocia su continuidad en el club de Victoria. Caruso todavía no tiene claro si seguirá al frente de Tigre, ya que el próximo fin de semana habrá elecciones en el club. Y si bien parece que se presentará una sola lista, el DT debe esperar la determinación de las nuevas autoridades.

“A Altobelli lo hice debutar yo cuan-do era un pibito y siempre estuvo cómodo conmigo”, explicó el ex técnico de Newell’s Old Boys. Y agregó: “Además, en los últimos partidos terminó jugando y lo hizo muy bien”, relató el director técnico del Matador.

Cuando se le informó que Altobelli había manifestado sus ganas de jugar por Central, Caruso apuntó: “Lo que pasa es que a los jugadores le llenan la cabeza los empresarios y los representantes, para después quedarse con una buena plata por la transferencia”.

Madelón, en tanto, charló con Mariano Closs en Radio La Red de Buenos Aires. Consultado por el tema de las posibles bajas del plantel durante el receso, el ex técnico de Rosario Central dejó en claro su idea de retener a Santiago Raymonda. “Ya hablé con él y le comuniqué que lo voy a tener muy en cuenta para lo que viene”, advirtió Madelón, que a diferencia de Caruso tiene asegurada su continuidad al frente del cervecero.

Con este panorama, las salidas de Altobelli y Raymonda de sus respectivos equipos se podrían complicar. Pero la dirigencia canalla confía en que los representantes de ambos jugadores puedan negociar los préstamos o la rescisión del vínculo de Altobelli y Raymonda de sus respectivos clubes.

Comentarios

10