Ya no hay dudas de que serán las primeras figuritas difíciles de este libro de pases para Central. Tal como lo adelantó El Hincha durante sus ediciones de la semana pasada, Jesús Méndez y Mauro Cetto, son los dos apuntados para sumar como refuerzos al plantel auriazul. Así se lo confirmó a este diario una fuente muy cercana a la dirigencia. Aunque el mismo interlocutor reconoció que “no será sencillo” concretar la llegada de estos dos jugadores.
De todos modos, todavía no hay negociaciones encausadas para contratar a alguno de estos dos futbolistas. Y tanto Méndez, con Boca, como Cetto, con San Lorenzo, tienen contrato en vigencia con sus respectivos clubes.
Lo que sí está claro, es que estos serán los primeros nombres por los que se moverá la directiva canalla para intentar cumplir con el deseo de Miguel Ángel Russo, ya que el entrenador pretende cubrir, de la mejor manera, las dos plazas de refuerzos posibles para este libro de pases.
Méndez regresó a Boca Juniors hace seis meses, tras lograr el ascenso con Central, y todavía tiene vínculo con la entidad xeneize hasta mediados de 2014. Por lo tanto, los auriazules tendrían que negociar con Boca por la salida del volante mendocino, que en los distintos pasos por el club de Arroyito, ya sumó 120 partidos.
Pensando en la contratación de Méndez, el dato favorable para la directiva auriazul tiene que ver con que Jesús hoy no está cómodo en Boca. Y tampoco figuraría como pieza relevante en los planes de Carlos Bianchi para 2014. Aunque el técnico de Boca todavía no hizo oficial esta postura.
Además, Méndez le habría confiado a sus íntimos el deseo de regresar a Central. Acá entra a jugar en la determinación del mediocampista la cuestión familiar, ya que su hija vive en Rosario, y también la deportiva, debido a que el mendocino rindió casi siempre que pasó por Arroyito.
En el caso de Cetto, El Hincha averiguó que el propio jugador habría mantenido un contacto informal con un dirigente auriazul. Y allí el defensor le habría expresado su deseo de volver a jugar en Central, club en el que debutó como profesional en el año 2000.
Cetto sólo disputó 9 encuentros del torneo que ganó el San Lorenzo de Juan Pizzi. Y terminó siendo suplente. Pero en el Ciclón habrá cambio de mando en la conducción técnica. Y esta nueva situación, el posible arribo de Edgardo Bauza para suceder a Pizzi, generará un nuevo escenario. Distinto al que existía cuando Cetto se habría contactado para hablar sobre su posible retorno a Rosario Central.
El Colorado llegó a San Lorenzo como jugador libre tras dejar Palermo de Italia, en enero de este año; y todavía tiene un par de temporadas más de contrato con la entidad azulgrana.
Por lo tanto, para lograr la salida del jugador, Central tendría que charlar con la dirigencia de San Lorenzo.
“Habrá que ver también que otras opciones aparecen en este mercado, pero la intención es sumar a un marcador central y un volante; o dos mediocampistas”, reconoció la fuente consultada.