Miguel Ángel Russo está convencido de que su Central transita por el camino correcto. Ni las críticas al funcionamiento que viene mostrando el mediocampo, ni las derrotas consecutivas sufridas en los últimos partidos jugados en condición de visitante. No hay nada, al menos por ahora, que le genere al DT auriazul alguna duda sobre la forma con la que pretende que su equipo consiga el resultado deseado.
Al menos, es lo que transmitió Russo ayer, luego de la rueda de prensa que protagonizó tras el entrenamiento matutino realizado en el country de Arroyo Seco. El entrenador canalla habló, entre distintos temas, de la identidad futbolística que pretende para Central. Y también dio su parecer sobre la paridad que existe hoy en el fútbol argentino.
“Iremos en busca de lo que nosotros intentamos en la línea de juego; y de visitante lo haremos de la misma manera, no hay razón para modificar nada”, dijo Russo sobre el partido que se viene mañana ante Colón en Santa Fe.
El DT auriazul advirtió también que, “en el fútbol argentino no hay un partido más, son todos importantes; y nosotros buscamos sumar y encontrar un rendimiento parejo”.
De cara al futuro cercano, Russo sabe que el equipo todavía está lejos del ideal, y que aún falta mejorar en varios aspectos. A la hora de analizar algunos de estos déficits, el técnico reconoció que “debemos aprender a encontrar los tiempos de los partidos”. Y de inmediato amplió el concepto. “Hay que saber cuándo ir a buscarlos y cuándo no; ser inteligentes para elegir los momentos, y también, poder adaptarnos lo más rápido posible de algunos cambios que realizamos”.
“Sabemos cuál es la idea y queremos desarrollarla; a veces se puede y en otras oportunidades no, pero la idea es siempre la misma”, admitió Russo sobre la forma del Canalla de ir a buscar los partidos. Y por último dejó en claro que “esto es sin apuro; de pronto, a partir de la insistencia, debemos ir progresando, pero nunca a partir del apuro, que sólo provoca errores”.