Search

Central: miran hacia adentro

“Importa que ganemos nosotros”, dijo Ferrari, quien prefiere no prestarle atención al duelo entre River e Instituto.

Este fin de semana, Central tendrá una buena chance de acortar distancia respecto de los equipos que están arriba en la tabla. Es que River e Instituto de Córdoba jugarán entre sí. Y alguno de ellos, o los dos, dejarán puntos en el camino. Lógicamente, para que esto suceda, será indispensable que el Canalla derrote a Deportivo Merlo el sábado.

Más allá de la trascendencia de lo que se viene, el plantel auriazul mantiene un discurso casi uniforme al respecto. “Lo importante es que ganemos nosotros”, repite cada uno de los protagonistas cuando recibe una consulta sobre la conveniencia canalla en el cruce que se dará en el Monumental.

Como uno de los referentes del plantel, la voz de Paulo Ferrari refleja también este pensamiento.

Además, el Loncho minimizó las quejas que llegan desde Buenos Aires en estos días sobre los penales que recibió el Canalla en el torneo. Y dejó en claro la necesidad del grupo de estar “ajenos a todo lo que se diga que no tenga que ver con cuestiones futbolísticas”.

—Qué les conviene, ¿que gane River, que gane Instituto o que empaten?

—Que ganemos nosotros. Los demás resultados no importan. No podemos ponernos a pensar qué nos conviene. Tenemos que ganar y después veremos qué pasa. Lo bueno es que, como juegan entre sí, a alguno le vamos a descontar puntos.

—Si empatan les pueden descontar a los dos a la vez.

—Sí, es cierto. Pero si pierde alguno de ellos también nos va a venir bien. Insisto, lo único que importa es que ganemos nosotros. No hay dudas de que tenemos un partido difícil, lo mismo que los otros equipos que están arriba con nosotros en la tabla. También sabemos que, según los resultados que se den, hasta podemos quedar en zona de ascenso directo. Pero acá lo más importante es que nos concentremos en nuestro partido porque si no le ganamos a Deportivo Merlo no importará demasiado cómo salgan los demás.

—¿Te molesta que tras el partido del lunes el técnico de Quilmes, Omar De Felippe, se haya quejado por los penales que le dieron a Central en el torneo?

—No, para nada. Mucho menos en relación al partido con Quilmes. Primero porque el penal existió, y después porque les ganamos muy bien. No nos crearon una sola situación de gol. Y en cuanto al resto de penales que nos cobraron a favor, sólo me dejó alguna duda el que tuvimos ante Atlanta. Después, fueron todos penales. También deberían hablar de los penales que nos cobraron en contra y no fueron.

—Te pregunto si preocupa porque el tema está instalado, especialmente en Buenos Aires, y podría condicionar los próximos arbitrajes.

—No, no creo. Nos cobraron cuatro penales en contra y hay dos que no existieron de ninguna manera, ante Gimnasia de La Plata y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

—¿Habrá que convivir con estas especulaciones hasta el final del torneo?

—Nosotros tenemos que preocuparnos por jugar y, en lo posible hacerlo bien. Me parece que el técnico de Quilmes debería preocuparse por mejorar la producción de su equipo antes que quejarse por los penales que le cobran a Central.

—¿Qué significó para el grupo ganarle a un rival directo como Quilmes?

—Mucho porque le ganamos a un equipo que venía arriba nuestro y llevaba 14 partidos sin perder. Necesitábamos ganar y lo hicimos, y eso nos permite seguir prendidos en el lote de arriba.

—Qué estilo de juego preferís, ¿el que utilizaron ante Quilmes, defendiendo con dureza, o el que habitualmente aplican para jugar en condición de local?

—No tengo preferencias. Me gusta ganar por encima de la forma en que lo consigamos. Esa es la realidad. Pero también depende del rival de turno.

—En este tramo final del torneo se va a hablar también de incentivación. ¿Habrá que convivir también con eso?

—Nosotros estamos al margen de todo. Tenemos que preocuparnos por jugar bien, por seguir mejorando y por ganar. Después, todo lo que se hable, no tiene que importarnos.

10