Se develó el misterio. En el trabajo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana en Arroyo Seco, Miguel Russo puso en cancha a los once que tiene en mente para jugar mañana ante Boca Unidos en Corrientes. Y en el ejercicio, aparecieron varios futbolistas que no habían estado desde el inicio en el debut, frente a Sarmiento de Junín. Así, entre los elegidos de Russo estuvieron: Gerardo Pérez, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi, Jesús Méndez y José Luis García. Y, entre los que quedaron al margen, sobresalen los nombres de Leonardo Talamonti, Hernán Encina y Antonio Medina. Además de ellos, tampoco estarán en el equipo el lesionado Paulo Ferrari, y Rafael Delgado, de bajo rendimiento en la presentación.
En definitiva, los que enfrentarían a Boca serían: Mauricio Caranta; Pérez, Casteglione, Franco Peppino y Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas, Méndez y Diego Lagos; García; Héctor Bracamonte.
Sí, después del fallido debut, el técnico dispuso cinco variantes. Aunque algunas de ellas obedecen a cuestiones de fuerza mayor. Por ejemplo, la lesión muscular de Ferrari, o que Méndez haya estado suspendido para jugar la primera fecha. O, también, como el caso de Casteglione, quien llegó a Central demasiado sobre la hora como para ser titular ante los de Junín.
Pero, además de los cambios de nombres, Russo también retocó el sistema táctico. Para el compromiso de mañana en cancha de Huracán Corrientes, el DT propondrá un 4-4-1-1, planteo que ya probó en algunos partidos de la pretemporada (ver aparte). De lado quedará el 4-3-1-2 empleado en el debut frente a Sarmiento.
En cuanto a las cinco modificaciones, la mayoría de ellas serán en defensa. Allí, habrá tres variantes. Y, tal vez la más llamativa en el sector, marcará la salida de Talamonti. El Oveja quedó al margen de los titulares más allá de que, durante la semana, flotó la sensación de que sería Peppino el que dejaría la zaga central para que ingrese Casteglione.
Los otros dos cambios, asoman mucho más lógicos: Pérez será lateral derecho en lugar del lesionado Ferrari; y Yacuzzi se ubicará en la banda contraria desplazando a Delgado, que para este encuentro quedó fuera de los concentrados.
En el medio, la inclusión de Méndez era un hecho. Aunque tal vez, no tanto, que el desplazado fuera Encina.
En ataque, en tanto, el Pipi García será media punta en lugar de Medina, otro de los que mostró muy poco en la presentación frente a Sarmiento.
Cinco modificaciones y retoque de sistema, señales muy claras de que Russo apela a una receta diferente a la empleada en el debut. ¿El objetivo? Modificar cabalmente, y lo más rápido posible, la pobre imagen que dejó Central en el debut.