Fotos: Juan José García
Dos equipos en un mismo partido. Central empató 0-0 con River en Arroyito después de un complicado primer tiempo pero un complemento donde mejoró y hasta pudo ganarlo. El entrenador sigue sin acertar en los planteos aunque los cambios lo hacen mejorar.
Con la inclusión de Soto por Sández por decisión de Almirón y la baja obligada de Campaz por lesión, el DT decidió incluir a Copetti por el colombiano pero el ex Racing volvió a defraudar. En el entretiempo, Duarte lo reemplazó y el equipo fue otro. A los jugadores se los notó más cómodo y el equipo generó peligro, algo que no hizo en la etapa inicial.
En el primer tiempo, el Canalla tuvo su única llegada a los 17 minutos con un centro de Giménez y una imperfecta definición de Véliz, que el arquero Beltrán controló bien.

River tuvo sus cinco minutos de furia entre los 30 y 35, pero fueron todos remates de afuera que llevaron peligro. El primero de Colidio que Ledesma mandó bien al córner tras un pique complicado antes, el segundo un disparo de Rivero, que se fue cerca del palo derecho, y el tercero un bombazo de Juanfer Quintero que el 1 canalla mandó por arriba del travesaño.
Y de ese tiro de esquina, a los 37 minutos, llegó el tanto millonario, que el VAR anuló por offside de Druissi antes de un remate de Martínez Quarta. El propio delantero volvió a tener otra chance con un cabezazo desviado sobre el epílogo del primer tiempo.
Después de un primer tiempo flojo, Almirón buscó cambiar y por eso mandó a la cancha a Duarte en lugar de Copetti. El equipo quedó en un 4-4-2 con Di María y Véliz arriba, como sucediera ante Racing pero con el ingresado Duarte por derecha, el doble cinco Ibarra-Giménez y Pizarro por izquierda.

Y a los 5 minutos, llegó la mejor jugada del Canalla. Varios toques seguido, Duarte para Coronel que tiró un centro-arco y el manotazo del arquero Beltrán evitó que por el segundo palo la empujara Véliz.
Después el andar del complemento fue con dominio auriazul. Di María se hizo dueño del juego y generó el peligro que el equipo necesita. El Canalla tuvo chances pero la más clara fue un mano a mano que Beltrán le tapó a Duarte cuando promediaba el complemento.
El partido se fue con alguna situación más de riesgo por lado, pero entre la pólvora mojada de los definidores y las buenas tapadas de los arqueros, el cero no se rompió en Arroyito.

Central suma 4 sobre 9 pero lo que preocupa es que, a diferencia de temporadas anteriores, le cuesta ganar en el Gigante. Para colmo, el entrenador aún no encuentra lo que busca porque los planteos no salen como quisieran, aunque por suerte acierta con los cambios para corregir los errores.
El próximo desafío será el sábado por la tarde con la excursión a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, un rival ideal para volver a festejar como visitante.