Durante esta semana podría haber novedades por la posible venta de Leonardo Gil. La dirigencia auriazul sabe que tendrá que desprenderse de uno o dos jugadores en este mercado. Y el Colo, como había sucedido en el libro de pases anterior, es el que asoma con mayores chances de emigrar. Aunque también hubo sondeos por Jeremías Ledesma y Joaquín Pereyra, en Central creen que en estos días recibirán una oferta por el pase de Gil. Y si el monto de la misma está a la altura de lo que pretenden, hay decisión de “bajar el martillo”.
El Hincha pudo averiguar que hubo distintas consultas de parte de interesados por el pase del Colo. Desde Brasil, Botafogo pidió un préstamo que fue desestimado. Pero en Gremio aseguran que el volante zurdo está en lista como posible refuerzo. Lo mismo dicen desde Tijuana de México, donde Gustavo Quinteros asume como nuevo entrenador y tiene a Gil apuntado. Y también hay chance de que llegue por el Colo una propuesta de alguna liga de menor renombre, pero con importante poder económico.
Si se consuma la transferencia de Gil, Diego Cocca solicitará un refuerzo para cubrir esa vacante. Y ese pedido se sumaría a los dos ya elevados: un marcador central o un lateral zurdo, y un volante por izquierda.
Los números de Gil en esta Superliga no son destacados, pero fue uno de los cuatro futbolistas que se desempeñó como titular en los 16 partidos que se disputaron. Completó en cancha la mitad de esos encuentros; anotó un solo gol, en la primera fecha ante Atlético en Tucumán; colocó 3 asistencias, su especialidad; y apenas si recibió una amonestación.
Al menos hasta este domingo, la directiva auriazul no había recibido ninguna oferta oficial por la compra del pase del Colo. De todos modos, los dirigentes canallas entienden que esta vez será diferente al mercado anterior, donde el nombre de Gil sonó mucho sin que llegara propuesta alguna. ¿Habrá novedades en la semana?