No aprende la lección, Central. Como en Santa Fe, volvió a tener superioridad numérica durante una hora y dilapidó otra inmejorable posibilidad de reencontrarse con la victoria. Partido malo, empate justo en Floresta. Con sabor de amargura en el micro de regreso a Rosario. Lejos de repetir el nivel de la fecha pasada ante Arsenal, y sin poder ejercer supremacía colectiva, lo igualó por un arresto individual del Pachi Carrizo. Al menos, el punto le permitió cortar una seguidilla de seis derrotas consecutivas como visitante, incluyendo el torneo anterior de la B Nacional.
Central decayó en su rendimiento con relación a lo exhibido ante Arsenal. Volvió a incurrir en errores de pasado reciente, especialmente en defensa. Quedó reflejado en el gol de All Boys. Una libertad obscena gozó Matos para acomodar la pelota de pecho y fusilar a Caranta, con Donatti a dos metros de la jugada. Jamás pudo hacer pesar el jugador de más tras la expulsión del chileno Espinoza.
Cuando salió Becker por lesión, Central se quedó sin conducción. Recién pudo recuperar dicha faceta con el ingreso de Carrizo, autor del empate a través de una acción casi individual, aprovechando un rebote fortuito tras un centro fallido de Delgado.
Antes de la ventaja, All Boys tuvo tres situaciones para convertir en el segundo tiempo. Y Central nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. En la primera etapa, accidentada, friccionada y mal jugada, llegó hasta el área con el manejo de Becker y la habilidad de Medina. Después, poco y nada. Ferrari, muy contenido por Colazo. Luna, desconectado, no le llegó juego dentro del área. Y Domínguez, muy retrasado.
Russo redobló la búsqueda. Primero con Abreu. Después, con Carrizo y Niell. Y pudo haberlo ganado, Central. Sin merecerlo, en esa jugada que Niell no se animó a patear de zurda. Sumó. Y punto.
Síntesis:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Agustín Torassa, Ezequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Pablo Becker; Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles en el segundo tiempo: 3m, Mauro Matos (AB) y 21m, Federico Carrizo (RC).
Cambios en el primer tiempo: 35m, Nicolás Cabrera por Torassa (AB) y 40m, Sebastián Abreu por Becker (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 7m, Franco Niell por Medina (RC) y Federico Carrizo por Lagos (RC); 21m, Jonathan Calleri por Matos (AB) y 29m, Alejandro Barbaro por Colazo (AB).
Incidencia en el primer tiempo: 31m, fue expulsado Gonzalo Espinoza (AB), por juego brusco.