Rosario Central sigue con problemas para concretar la llegada de refuerzos. En un mercado de pases en el que a todos los clubes les está costando fichar jugadores, el Canalla no es la excepción. Pero a diferencia de los demás competidores, los de Arroyito tendrían mayor necesidad debido a su nueva condición. Es que al ser uno de los equipos que retornó a la primera división, debería lograr un salto de calidad con la contratación de algunos futbolistas de cierta jerarquía o experiencia en la máxima divisional.
Miguel Russo y los suyos buscan refuerzos en todas las líneas. Y de los apuntados en un primer momento, no se logró hasta aquí un acuerdo con ninguno. Para colmo, ayer, se complicaron dos nombres que parecían estar cerca de Arroyito. Son los casos de Mariano Echeverría y Gabriel Hauche.
Echeverría, que regresa mañana al país tras vacacionar junto a su familia, recibió una propuesta para jugar a préstamo en Central hace uno diez días. Y quedó en contestar. Pero el panorama tomó otro color en las últimas horas. Es que Diego Cagna, recién sumido como DT de Tigre, equipo en el que jugaba Echeverría, solicitó a la dirigencia del club de Victoria que se haga un esfuerzo para retenerlo.
La posible llegada de Hauche a Central también se complicó. Ayer, el representante del delantero, Luis Beldevere, comunicó que Racing no está decidido a desprenderse del delantero por un pedido del técnico, Luis Zubeldía. Además, desde la directiva del club de Avellaneda, confiaron que la oferta que habían recibido de arte de los Canallas por la compra de la mitad del pase de Hauche, no seducía.
Hasta hoy, lo único concreto es la llegada del defensor Alejandro Donatti. Y la renovación de los préstamos de Mauricio Caranta, Franco Peppino y Hernán Encina.