Rosario Central dio por tierra las intenciones de la dirigencia leprosa de contar con hinchas visitante para el Clásico en la séptima fecha en el Gigante, ya que el Canalla adujo que tiene vendidos todos los abonos de platea para este año «independientemente de quien sea el rival de turno».
En un comunicado oficial, la dirigencia de Rosario Central fijó su postura de cara al Clásico, y dejó en claro que no tiene intenciones de recibir hinchas visitantes, no solo ante Newell’s, sino ante cualquier rival.
«Nuestra institución tiene un padrón de 60.000 asociados habilitados para concurrir a los partidos que nuestro primer equipo disputa en condición de local. A este dato ineludible se le suma que por segunda vez consecutiva se ha agotado la totalidad de abonos a platea que hemos dispuesto para la venta».
Si bien aclararon que se sienten orgullosos por el hecho de tener esa cantidad de hinchas que pretenden concurrir al Gigante de Arroyito, también señalaron que «hemos decidido no brindar espacio para el público del equipo contrario. Independientemente de quien sea el rival de turno, la decisión de esta CD es que la prioridad exclusiva la tienen nuestros asociados e hinchas».
En ese sentido, agregó que «sorpresivamente» recibieron en la sede «una nota informal del club NOB, sin firma de autoridad alguna, en virtud de la cual se solicitaba la posibilidad de contar con una cantidad de localidades para el partido clásico».
«Cabe aclarar que la misma fue dada a difusión sin previo diálogo con miembros de nuestra CD, razón por la cual nos contactamos inmediatamente para interiorizarnos con pares del club presentante, quienes no tenían precisión de los extremos de la misma».
Además, señalaron que la respuesta que ellos iban a dar a esa petición ya era conocida por la AFA, por «toda la opinión pública, e incluso por las autoridades de seguridad de la Provincia y la Nación».
«Lamentablemente el Club Atlético Rosario Central no tiene lugar disponible para el público visitante, y por todo lo expuesto en los párrafos anteriores, no está en condiciones reales de ofrecer reciprocidad en este tema».
No obstante, agregaron que «agradecemos, valoramos y aceptamos desde ya la invitación que puedan hacernos con un tiempo prudencial (como en la nota de referencia) para que podamos llevar a nuestra parcialidad a los estadios que tengan la posibilidad de ofrecer un espacio razonable a tal fin».
Las intenciones de la seguridad provincial
Previo a que Central diera a conocer el comunicado, Diego Maio, coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia de Santa Fe, dijo que «garantizará el evento si los dirigentes se ponen de acuerdo para que haya visitantes».
La dirigencia leprosa elevó un pedido para que hayan 4.000 hinchas rojinegros en el Gigante de Arroyito y le garantizó reciprocidad para la vigésimo cuarta fecha en el Parque de la Independencia.
En declaraciones formuladas a LT8 Maio indicó que «si los dirigentes se ponen de acuerdo haremos un operativo acorde y garantizaremos la tranquilidad y el desarrollo del encuentro».
Al ser consultado sobre si no era la casa madre del fútbol argentino quien debía en definitiva autorizar la presencia de público visitante indicó que «técnicamente la AFA se tiene que expedir al respecto».