Search

Central no pudo con Patronato y empató 1 a 1 en el Gigante

El canalla lo tenía controlado en el primer tiempo y jugaba mejor con el resultado a favor, pero una volea de Julián Chicco en la segunda etapa puso el partido 1 a 1 definitivo en un partido clave por la permanencia

El empate deja un sabor amargo en Arroyito, luego de un primer tiempo donde Central fue superior pero no supo extender la ventaja. El equipo de Cocca dejó pasar la chance de volver a sumar de a tres ante un rival directo en la lucha por no descender. Lovera puso en ventaja al local, mientras que Julián Chicco puso el 1 a 1 definitivo.

El canalla mantenía la ventaja y superaba a Patronato, pero el volante Julián Chicco sorprendió con una volea de afuera del área que no pudo alcanzar Ledesma. Central está obligado a marcar en lo que queda del segundo tiempo para conseguir los tres puntos en un partido clave por la permanencia.

El conjunto dirigido por Diego Cocca fue superior a Patronato y se puso en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo. La diferencia pudo ser más amplia pero el canalla no supo resolver algunas aproximaciones claras. Patronato tuvo algunas aproximaciones pero expuso sus debilidades defensivas.

Desconcentrados

La previa debía ser solamente de lo futbolístico y justo cuando el entrenador repetiría nuevamente el mismo equipo por cuarta vez consecutiva, el tema económico se metió en el centro de la escena.

Es que anoche a última hora, los jugadores decidieron no concentrar para el cotejo ante los paranaenses, ya que dicen que la plata que depositaron los dirigentes no alcanza para todo el plantel. Esto fue lo que pudo confirmar El Hincha con algunos integrantes del plantel profesional.

Desde el lado dirigencial afirman que ellos depositaron a todos como estaba planeado, pero que aquellos futbolistas que tienen cuenta en el Banco Municipal pueden ver que el pago fue efectuado, mientras que los que tienen sus haberes en otras entidades bancarias, no lo divisan. Según le confiaron desde la comisión directiva, ellos mandaron los recibos de los depósitos, pero esto no conformó a los jugadores, que decidieron efectuar la medida que ya habían, anticipado en charlas previas.

Lo cierto es que hubo charlas entre ambas partes pero no llegaron a un acuerdo. Los dirigentes aceptan la medida que tomaron los jugadores pero no la comparten. Lo hacen porque quieren evitar el conflicto con el plantel, en un momento donde lo futbolístico es primordial para el Mundo Central.

Los jugadores llegaron al Gigante de Arroyito a las 15.45 directamente desde sus hogares, para afrontar el duelo.

 

Historial positivo en casa

Cada vez que Central se enfrentó con Patronato en el Gigante, lo derrotó. Fueron cuatro oportunidades, y todas terminaron en triunfo de los de Arroyito. Distinto es el historial general. Allí manda el Patrón. En 10 duelos, además de los 4 éxitos auriazules, los paranaenses se impusieron en 5 y hubo 1 empate.

En cuanto a las victorias de Central, las tres primeras fueron por el torneo de la B Nacional. El antecedente más lejano data del 13 de marzo de 2011, por la fecha 24 del torneo de ascenso, cuando el canalla se impuso por 1 a 0 con gol de Luciano Figueroa.

El mismo año, pero por el campeonato siguiente, los auriazules volvieron a derrotar a los paranaenses. Fue por la fecha 17, el 3 de setiembre, y se repitió el resultado: 1 a 0 a favor de los rosarinos. El único tanto fue obra de Gonzalo Castillejos, de penal.

El tercer y último partido por el ascenso fue el 30 de marzo de 2013, por la fecha 27, cuando el canalla se impuso por 2 a 0 con goles de Antonio Medina y Jesús Méndez.

El único enfrentamiento en primera en el Gigante, fue el 7 de setiembre de 2016. Ese día, por la fecha 3, Central se impuso por 2 a 1. Walter Montoya y Washington Camacho anotaron para el canalla y Nicolás Bertocchi descontó.

 

La reserva no pudo

La reserva de Central volvió a perder. El equipo que dirige Cristian González cayó ante Patronato de Paraná en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la divisional que se disputó ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Fue 2 a 0 para la visita, que marcó los goles en la primera parte por intermedio de José Barreto, el segundo de ellos con remate desde el punto penal.

Para los auriazules, que habían ganado las primeras dos presentaciones, la de ayer fue la segunda derrota consecutiva en el torneo de la divisional, ya que la semana pasada había sido San Lorenzo el que se impuso a los de Arroyito. Mientras que los paranaenses, que consiguieron el primer triunfo del campeonato, se mantienen invictos (NdR. venían de empatar los tres juegos anteriores).

El que volvió a sumar minutos en este partido fue Agustín Allione. El volante, que había sido operado en abril pasado por un problema en la rodilla derecha, no jugaba en forma oficial desde febrero último, cuando Central perdió por Superliga visitando a Lanús (2 a 0) en lo que fue el último partido de la erra Edgardo Bauza como entrenador.

El equipo del Kily terminó el encuentro con nueve jugadores en cancha tras haber sufrido las expulsiones de Facundo Almada, casi en el final del primer tiempo, y de Rafael Sangiovani, promediando el complemento. Mientas que Patronato también perdió un hombre por expulsión, el goleador Barreto, cuando se disputaban 20 minutos de la segunda parte.

El once canalla formó con: Juan Pablo Romero; Rodrigo González, Emmanuel Ojeda, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Samir Casasola y Rafael Sangiovani; Allione, Francesco Lo Celso, Franco Sarco (ST 18m Ignacio Russo); Alan Marinelli. Mientras que, en el banco, los que se quedaron sin ingresar fueron: Gerónimo Riart, Naim Amud, Agustín Villasanti, Leandro Iglesias, Sebastián Jiménez y Lautaro Giaccone.

 

10