Edición Impresa

Central: No se saca la bronca

“Fuimos un desastre”, dijo el Kily, claramente disconforme con el trabajo del equipo en el duelo ante los tucumanos.

Ya pasó el tercer partido de Central en la B Nacional, y el canalla aún no conoce el sabor de la victoria. Ante San Martín de Tucumán, la derrota no fue el único factor que provocó la bronca de la gente. El flojísimo funcionamiento colectivo del equipo, sobretodo en la primera parte, también pesó en el ánimo del hincha. Aunque tal vez lo peor sea que, tras el flojo arranque del equipo, la gente empezó a confirmar que, con rendimientos como el del sábado, el camino de vuelta a primera división resultará muy difícil.

Ante los tucumanos se produjo el esperado retorno al Gigante del Kily González. El capitán quedó con mucha bronca, tanto por la derrota como por el nivel que mostró en el encuentro. “Fui un desastre”, confesó el veterano volante.

“La bronca va durar hasta el próximo partido, hemos hecho una autocrítica fuerte. En nuestra cancha no podemos cometer errores, tantas distracciones, y a esos errores hay que corregirlos ya”, expresó el mediocampista al término de la práctica de ayer en Arroyo Seco.

El Kily se refirió al público, que una vez más llenó el Gigante ilusionado con un rendimiento acorde a la historia canalla.

“A la gente no le podemos decir nada,  no le podemos pedir que nos aplaudan cuando jugamos el peor partido de los tres que disputamos. No hay muchos equipos que tienen el apoyo que tenemos de la gente. Al hincha uno lo entiende, ellos están preparados para ver ganar al equipo y se quedan sin nada. De todas formas, tenemos mucho margen por delante, pero hay que comenzar a ganar”, dijo el Kily.

El volante habló del recibimiento que tuve por parte del hincha y a su vez fue muy autocrítico con su pobre actuación.

“Fui recibido como todo jugador sueña, y me fui vacío. Jugué un desastre, no soy hipócrita ni le escapo a la realidad, no pongo excusas de nada, si estás adentro de la cancha es porque estás bien, hice un partido malo. Ahora tenemos revancha, quiero ponerme bien, vine a tirar mis últimos cartuchos y voy a ponerle el pecho a las balas”.

El capitán canalla es conciente que una victoria ante Patronato el próximo sábado puede dar un poco de tranquilidad.

“Necesitamos urgente una victoria, nos daría más tranquilidad, a nosotros y a la gente también. Necesitamos aparecer nosotros como equipo. La materia prima está, sola hace falta corregir errores y empezar a ganar”.

Y agregó: “Tenemos que ser más cortos, más agresivos, el técnico puede decirte muchas cosas, pero el jugador debe darse cuenta que hacer en el momento. Hay que hacer mucho más de lo que estamos haciendo, que por ahora fue muy poco”.

Lejos de haber bajado los decibeles por la derrota del sábado el Kily continúa con fastidio. “Sigo caliente y mal, la lesión me cortó un buen trabajo que venía haciendo con el profe Miguel Quiroga, pero no es excusa”. Al menos rescató que “lo positivo fue que no tuve ninguna recaída de la lesión”.

En la práctica de ayer el plantel se reunió, realizó una autocrítica importante de cara al futuro. “Hemos hablado demasiado entre nosotros, tienen que hablar todos, no solo los grandes, los más chicos también tiene que desahogarse. Tenemos que hacer un punto y aparte desde acá, y comenzar a ganar”.

Comentarios

10