Estuvo cerca de estirar su racha ganadora en el torneo. Pero Central falló en el tiro del final, y terminó empatando en un gol ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata. De todos modos, por virtudes y defectos de ambos, el reparto de puntos pareció lo más justo.
La igualdad le permite al Canalla prolongar a ocho la serie de partidos sin derrotas. Pero además, el equipo volvió a entregar señales positivas.
Y aunque todavía hay muchas cosas por pulir, las correcciones son más sencillas de concretar lejos de las derrotas.
Lo ganaba en el inicio del complemento. Pero el equipo de Russo no tuvo, ni tiempo, ni oficio para aguantar el resultado. Y, más allá de los esfuerzos de Caranta por evitarlo, terminó recibiendo el gol que, a la postre, selló la igualdad.
En el primer tiempo, Estudiantes, no tuvo demasiadas luces. Previsible, y con Verón muy retrasado en el terreno, el local sólo insinuó peligro a partir de la velocidad de Patito Rodríguez.
El otro, Central, intentó con poco éxito manejar la pelota. Encina y Lagos estuvieron demasiado imprecisos.
Un remate de Acuña, de buen debut, que dio en el palo derecho de Rulli; y un disparo de Auzqui que rebotó en Donatti, fueron las únicas situaciones de gol de un primer tiempo en el que ninguno de los dos hizo grandes méritos.
En el complemento, el Pincha salió a jugar con mayor determinación.
Pero el Canalla se encontró con el gol. Un mal centro de Ferrari se metió por arriba de un sorprendido Rulli.
Allí reaccionó Estudiantes. El equipo de Pellegrino fue con todo contra Caranta. Y apareció el yerro de Donatti, que quiso cortar un centro y vulneró su valla.
Después, el trámite se niveló. Estudiantes se mantuvo adelantado en el terreno, Y Central apostó por el contragolpe.
Lo pudo ganar el Canalla en el final, pero Rulli tapó el remate de Carrizo. De todos modos, en el balance de los 90 minutos, el reparto de puntos terminó siendo justo.