Central, aún sin entrenador y con un acto eleccionario por delante, programó realizar parte de la pretemporada en Chile, con encuentros amistosos incluidos.
La dirigencia de Rosario Central, encabezada por el presidente en ejercicio Ricardo Carloni, pese a que aún no contrató nuevo entrenador ante la salida de Carlos Tevez, confirmó la pretemporada.
Carloni, firmó en las últimas horas un convenio con el representante de la Agencia VS SpA para desarrollar en territorio chileno un segmento de la pretemporada 2023.
En principio se fijó como inicio de esa etapa para el jueves 5 de enero para finalizar el domingo 15. Los primeros días de trabajo serán en la ciudad de La Serena y luego se trasladarán a Santiago de Chile, donde se jugarán en total tres partidos amistosos oficiales contra equipos locales.
En la primera localidad mencionada, el Canalla enfrentará a Universidad de Chile, el sábado 7 y a Coquimbo Unido, el martes 10. Al día siguiente, el plantel se trasladará a la capital chilena para medirse con Universidad Católica, que dirige el argentino Ariel Holan, el sábado 14.