Tres de tres. Puntaje ideal. Y una racha que empieza a alcanzar números llamativos. Es que más allá de las estadísticas del debutante entrenador Eduardo Coudet (ver aparte); Rosario Central, en Primera, hacía seis años que no ganaba cuatro partidos de manera consecutiva, ya que más allá de las tres victorias en este torneo, el Canalla ganó en la última fecha del campeonato de Transición 2014. ¿Cuándo fue la última vez que ganó esta cantidad de partidos en fila jugando en la máxima categoría? Apertura 2009.
Ese torneo el equipo que dirigía Ariel Cuffaro Russo ganó los primeros cuatro partidos de ese campeonato. Y al igual que en el presente tuvo su debut ante Racing, al cual le ganó por el mismo resultado que se impuso el conjunto que dirige Eduardo Coudet; además por la segunda fecha en 2009 le ganó 2 a 1 a Tigre, mismo rival y resultado que se dieron en el presente certamen.
Luego de esos dos encuentros, el primero como local y el segundo en condición de visitante, Central le ganó 2 a 1 a River en el Gigante y luego venció por la mínima a Chacarita en San Martín.
Claro que a favor del Central de Eduardo Coudet, este plantel se muestra mucho más maduro y con mayor jerarquía que el que dirigió Cuffaro Russo en 2009. Sin embargo, vale recordar que ese equipo logró 31 unidades al cabo de 19 fechas, un número para nada despreciable.
Ganó el último de 2014
Las tres victorias en el arranque de este año se suman a la última del año pasado. Es que por la decimonovena fecha del torneo de Transición 2014, con Hugo Galloni como técnico interino, el Canalla le ganó 1 a 0 a Banfield, como visitante, con gol de Lucas Lazo.
3
son los partidos que lleva dirigidos Eduardo Germán Coudet, de los cuales ganó todos, consiguiendo una efectividad del ciento por ciento. Así el Cacho se transformó en el primer entrenador en la historia de Rosario Central en alcanzar el récord de ganar los primeros tres partidos que dirigió.
CENTRAL PUEDE SOLICITAR HACER UNA INCORPORACIÓN
Rosario Central está en condiciones de solicitar en AFA la posibilidad de hacer una incorporación. Es que tras conocerse la lesión de Paulo Ferrari y el tiempo de recuperación, reglamentariamente el Canalla está en condiciones de que le habiliten un cupo para incorporar a un nuevo futbolista. El plazo para la solicitar un cupo extra vence el próximo lunes. Ya que son diez días hábiles desde que se constató la lesión. Si finalmente los directivos y el entrenador hacer el requerimiento, una vez que reciban el okey de AFA tendrán un plazo de diez días corridos para acordar con un futbolista. Vale recordar que ese jugador debe ser de “campo” y no un arquero. Hasta ayer no hubo indicios ciertos de que el entrenador canalla esté en busca de un nuevo jugador para que se sume al plantel.
¿Podrá estar el sábado?
La situación de Damián Musto con respecto a si podrá estar o no ante Olimpo será una de las cuestiones a resolver en el arranque de la semana. Es que el mediocampista está a préstamos en Central, pero su pase pertenece a Olimpo el próximo sábado. Es por eso que entre hoy y mañana la dirigencia auriazul resolverá junto a sus pares de Bahía Blanca si el volante estará o no a disposición de Eduardo Coudet para enfrentar a su ex equipo.
Según pudo averiguar este diario, en el contrato de préstamo la cláusula que impide jugar a Musto frente a Olimpo existe y enumera que si Central lo desea incluir deberá pagar la suma de 50 mil dólares. Sin embargo, dicha disposición se encuentra tachada. Y es precisamente esa supresión la que podría poner en cancha, el sábado, al mediocampista.
Directivos canallas se comunicaron la semana pasada con el presidente de del club bahiense, Alfredo Dagna. El cual no le dio una respuesta con respecto a esto. Es por esta situación que hoy las partes volverán a contactarse y se espera que haya una resolución. Más allá de esto, dirigentes auriazules se mostraron optimistas en la tarde de ayer con que Musto pueda ser utilizado sin inconvenientes por el Chacho en el compromiso en Bahía Blanca.
Vuelta al trabajo
El plantel de Central comenzará hoy la semana de trabajo pensando el compromiso del sábado ante Olimpo, en Bahía Blanca a partir de las 18. Los futbolistas, que ayer tuvieron día de descanso, fueron citados para las 18 de hoy en Arroyo Seco.