La coordinadora de la central sindical, Marcela Máspero, sostuvo hoy que los trabajadores apoyan las nacionalizaciones que lleva adelante el gobierno con empresas consideradas estratégicas, como una manera de «dignificar al pueblo venezolano y darle las ganancias para avanzar en materia de seguridad social».Máspero, quien encabezó hoy una marcha en el centro de Caracas, abogó para que las estatizaciones se realicen bajo un modelo de gestión socialista de democracia obrera eficiente, que «erradique la explotación, acabe con la odiosa división social del trabajo y genere satisfacción de las necesidades de los trabajadores, sus familias y el entorno de la empresa», reportó la agencia Ansa.
En los últimos días, el tema de las expropiaciones polariza la opinión pública venezolana, a partir de la decisión sobre empresas como Agroisleña, Venoco, Fertinitro, Owens Illinois y Sidetur, y sobre varios complejos residenciales cuyos dueños estafaron a miles de ciudadanos.
El presidente Hugo Chávez justificó las medidas en el combate a la especulación, la usura y el daño al medio ambiente, y por denuncias de maltrato a trabajadores y prácticas monopólicas.
En tanto, la alianza opositora Mesa de la Unidad convocó para el sábado 20 a una marcha contra las expropiaciones y en protesta por lo que considera «una gestión caótica del gobierno en materia económica», informó Prensa Latina.
El vicepresidente Elías Jaua aseguró hoy que si la oposición concreta la marcha en contra de las expropiaciones, los trabajadores y los movimientos sociales responderán con «la madre de todas las marchas».