Juan Pizzi retocará el equipo para recibir el próximo sábado por la tarde a Almirante Brown. Y los cambios que planea el técnico, probados en el ensayo de ayer en Arroyo Seco, no sólo tienen que ver con la baja por lesión de Matías Lequi, que sería cubierta por Franco Peppino. Es que Pizzi estaría decidido para también a incluir desde el minuto inicial a Germán Rivarola en lugar de Rafael Delgado; y a Federico Carrizo en reemplazo de Omar Zarif.
En el entrenamiento realizado ayer por la mañana, a puerta cerrada, el DT auriazul puso en cancha al probable once para jugar antela Fragata. Ylos elegidos por Pizzi fueron: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Peppino y Rivarola; Carrizo, Julio Mozzo, Andrés Alderete y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
Así, el equipo para jugar ante Almirante este sábado tendría tres cambios respecto de los que fueron titulares en el triunfo obtenido el domingo pasado, en Corrientes visitando a Boca Unidos. Y la mayoría de las modificaciones afectarán la conformación de la última línea. Es que en la defensa sólo Valentini se mantendría respecto de los estuvieron desde el inicio ante los correntinos. Peppino, ocupará la vacante del lesionado Lequi y Pirulo Rivarola entrará en lugar de Delgado, de bajo rendimiento ante Boca. Pero además, el Loncho Ferrari será marcador de punta sobre la derecha después de haber cumplido la función de volante sobre esa banda en el último partido.
Con Leonardo Talamonti casi sin chances de volver al primer equipo (ver aparte), el ingreso del cordobés Peppino por el lesionado Lequi era un hecho. También podía intuirse que Rivarola le ganara el puesto a Delgado. Pero tal vez el cambio más sorpresivo de los que propuso Pizzi sea el ingreso de Carrizo como volante. Es que, al menos hasta ahora, el técnico auriazul siempre privilegio el orden defensivo para el armado de cada formación inicial. Así, era difícil que compartieran la titularidad Carrizo y Medina, dos futbolistas que, más allá de sus cualidades para desequilibrar en ataque, tácticamente son desordenados. Y esto a veces afecta la estructura defensiva del equipo.
De todos modos, todavía no hay nada definido. Y Pizzi tendrá un par de entrenamientos más antes de tomar alguna determinación respecto de quiénes jugarán ante Almirante Brown. Hoy y mañana, por la mañana, los auriazules entrenarán en Arroyo Seco y en el estadio, respectivamente.