Search

Central palpita el comienzo de la pretemporada con unas cuantas bajas, sin caras nuevas y dos dudas

El plantel regresará este jueves a los entrenamientos para comenzar a preparar lo que será un 2024 repleto de desafíos, con la Copa Libertadores como gran atracción. Russo perdió varios jugadores, todavía no sumó ningún refuerzo y espera ansioso por saber que pasará tanto con Broun como con Campaz

El plantel de Rosario Central disfruta sus últimos días de vacaciones antes de comenzar con la pretemporada de cara a un 2024 repleto de desafíos, el cual tendrá la participación en Copa Libertadores como principal atracción. Y mientras espera por la renovación de varias piezas clave y la llegada de los primeros refuerzos, Miguel Ángel Russo ultima detalles antes del regreso a los entrenamientos previsto para este jueves por la tarde.

La idea del entrenador es trabajar al menos una semana en el predio de Arroyo Seco antes de emprender viaje rumbo a Montevideo, donde el Canalla jugará tres partidos amistosos ante rivales que también disputarán el torneo de clubes más importante de América.

El primer escollo será Liverpool, flamante campeón del fútbol uruguayo, el próximo sábado 13. Tres días después, es decir el martes 16, Central se medirá con Colo Colo de Chile y el viernes 19 lo hará con Defensor Sporting, siempre en la capital charrúa.

El debut en la Copa de la Liga 2024, en tanto, está programado para el último fin de semana de enero y en el caso del Canalla será ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República. En tanto que el primer examen en Arroyito sería el fin de semana siguiente frente a Banfield.

En cuanto a los nombres que tendrá disponible Russo para este jueves, ya están confirmadas las bajas de Walter Montoya, Ismael Cortéz y Octavio Bianchi aunque ahora también se sumó Facundo Agüero, todos jugadores a los que el club decidió no renovarles el vínculo. Además, Ignacio Russo, el hijo del entrenador, se fue cedido a Instituto de Córdoba.

Y por Jorge Broun y Jaminton Campaz, dos de los principales baluartes que tuvo el equipo campeón, el club continúa con las gestiones para firmar un nuevo contrato: el arquero tenía una oferta muy interesante del fútbol brasileño y el volante ofensivo colombiano aún tenía pendiente resolver una deuda que Gremio mantenía con él hace tiempo.

Negociaciones aparte, la dirigencia que encabeza Gonzalo Belloso se muestra optimista en lograr llegar a un acuerdo con ambos futbolistas en los próximos días, así como también en seguir avanzando en los refuerzos que solicitó el DT.

La idea de Russo es incorporar al menos un lateral por derecha debido a la lesión de Damián Martínez, otro zaguero, un volante central y sobre todo un 9 de área, aunque de momento no hay nombres concretos.

10