Desde hoy, el Canalla iniciará la preparación para afrontar el juego del martes, cuando debute en la presente edición de la Copa Argentina. Ese día, desde las 19.10, los auriazules se medirán con Cañuelas, que milita en la Primera C, en la cancha de Unión de Santa Fe.
Los futbolistas que participaron del juego de anoche ante Gimnasia quedaron concentrados anoche en el hotel de Arroyo Seco. Y hoy se moverán por la mañana durante un entrenamiento liviano, en el que Paolo Montero decidirá quiénes integrarán el plantel para jugar el martes en Santa Fe.
El único descartado es Marco Ruben, que debe cumplir con una fecha de suspensión por haber sido expulsado en la final del año pasado, ante River. Como contrapartida, al grupo se sumarán algunos futbolistas que no fueron tenidos en cuenta ante Gimnasia. Entre ellos estarán los defensores Hernán Menosse y Renzo Alfani (titulares en el cotejo de reserva del viernes); y Teófilo Gutiérrez, que no pudo jugar ante el Lobo por una suspensión.
Estos tres futbolistas, y varios de los que integraron el banco ante los platenses, cuentan con buenas chances de estar desde el arranque frente a Cañuelas.
Antes de tomar alguna decisión, Montero evaluará la condición de los que jugaron ante Gimnasia. Y lo hará contemplando que, por el torneo, Central volverá a jugar el domingo ante Aldosivi en Arroyito. Tras el ensayo de hoy, los futbolistas designados por Montero volverán a entrenar mañana en Arroyo Seco. Y después de merendar partirán en micro rumbo a Santa Fe.
Muestra de convivencia
En tiempos violentos en el fútbol argentino, los infantiles de Newell’s y Central dieron una muestra de sana convivencia más allá de la rivalidad que los caracteriza. Juntos y unidos, posaron para una foto en el predio rojinegro de Malvinas, que rápidamente se viralizó en redes sociales. Antes del partido en Arroyito, la AFA y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación repartieron volantes con información con el hashtag #PasionNoEsViolencia.
PERDIÓ CAÑUELAS
El rival en la Copa Argentina adelantó ayer su partido de la fecha 27 de la Primera C. Y perdió como local por 2-1 ante Justo José de Urquiza, el penúltimo en el escalafón de la divisional. Cañuelas se encuentra 5to en la tabla, con 41 puntos. Y está clasificando para jugar el octogonal por un ascenso a la Primera B. La derrota cortó una serie de 4 partidos sin caídas, con 2 triunfos y 2 empates.
RAMIRO LÓPEZ, EL JUEZ
El árbitro será Ramiro López. Este juez lleva arbitrados 16 encuentros de la temporada de la B Nacional. En primera debutó el pasado 18 de diciembre, cuando Newell’s goleó 6-1 a San Martín de San Juan. Tras debutar el 10 de setiembre de 2006 en la Primera D (NdR: en el triunfo 2-0 de Yupanqui a Puerto Nuevo), López tiene dirigidos 83 juegos de ascenso, con 382 amarillas y 25 rojas.
Entradas coperas
Continuará mañana la venta de vouchers para los socios que quieran viajar a Santa Fe para presenciar el partido ante Cañuelas. La promoción, que se puede adquirir en el Cruce Alberdi, tiene un valor de 650 pesos e incluye entrada popular, pasaje en micro, comida y bebida. Las boleterías de la subsede atenderán de 12 a 20. En cuanto al expendio de entradas sin pasaje, se desarrollará mañana y el martes en el estadio. Mañana será de 11 a 18; y el martes, de 9 a 13. Las generales cuestan 300 pesos y las plateas 500, y la venta es tanto para socios como para no socios.
Deuda con Utedyc
Los empleados de Utedyc mantuvieron ayer una asamblea, que provocó que el Gigante se abriera más tarde de lo habitual. Los trabajadores sólo cobraron el servicio realizado en los dos primeros partidos del torneo y el amistoso ante Universidad Católica. En la reunión de los casi 120 trabajadores, se decidió que en la semana se juntarán con los directivos para saber qué propuesta le harán por la deuda. Ya son 11 partidos, más el amistoso, que Central jugó en condición de local en lo que va del torneo. La suma mensual por el servicio de los empleados es de 500 mil pesos.