Search

Central: parecido, pero diferente



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El Canalla sumó en este torneo casi los mismos puntos que cosechó a esta altura del Inicial.

centraldentro

Rosario Central está muy cerca de alcanzar el primer objetivo trazado, la permanencia en primera división. Sólo podría impedirlo una debacle futbolística propia, combinada con una inusual eficiencia de otros cinco equipos comprometidos en la misma pelea.

Lejos de la sensación de riesgo de la pérdida de categoría, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo no logró dar el salto de calidad necesario para ir por más. Y, en este cierre de torneo, el Canalla se tendrá que conformar con obtener, como meta máxima, el pasaporte para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana. No más que eso.

La irregularidad…

Con la irregularidad como factor común, Central viene cumpliendo en este semestre una campaña muy parecida a la que hizo en el Inicial. Al menos, así lo señalan los números. Es que, a esta misma altura del torneo, en el semestre anterior, los de Arroyito tenían 22 puntos. Hoy, los de Russo suman 23.

Más allá de la paridad matemática que reflejan las campañas, durante este campeonato, el equipo de Russo dejó la imagen de haber crecido en algunos aspectos. Sin embargo, esa supuesta maduración, no se refleja en la tabla.

La única diferencia entre las campañas del torneo pasado y el actual, además del punto, es la conformación de esa sumatoria. En el presente, los de Russo sumaron más en condición de visitante. Obviamente, fueron menos efectivos en el Gigante.

En el Inicial, siempre hablando de lo que pasaba a tres fechas del cierre, el Canalla había sumado 16 puntos en Arroyito y sólo 6 en rodeo ajeno. Con 19 goles a favor y 21 en contra. Actualmente, los de Russo conquistaron 13 unidades en casa, y 10 más en condición de visitante. Además, anotaron 18 goles y recibieron 19.

En cuanto a lo futbolístico, se repitieron los altibajos. Tal como sucedió en el torneo pasado, Central jugó en alto nivel el Clásico. Y volvió a vencer a Newell’s con total justicia. Inclusive, potenciando aún más el éxito por haberlo logrado en condición de visitante.

Pero también se dio que el Canalla jugó partidos en un bajísimo nivel. La derrota ante Tigre en Victoria (2 a 0) por la séptima fecha del Inicial, refleja uno de los puntos más pobres de rendimiento auriazul en el Inicial. Y la caída sufrida ante Vélez, el sábado pasado en Liniers, puede ubicarse en un lugar similar, pero en el presente.

Estos altibajos, esta irregularidad, son parte de los principales defectos a superar si Central pretende convertirse en un equipo serio. En un equipo que pueda validar sus aspiraciones de perseguir un logro importante. Algo que su gente reclama desde hace mucho tiempo.

Arrancó la semana en el predio de Arroyo

Tras la derrota padecida el sábado pasado a manos de Vélez, el plantel canalla practicó por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Así, los dirigidos por Russo iniciaron la semana de entrenamientos de cara al partido que sostendrán ante Olimpo de Bahía Blanca. Ese encuentro, correspondiente a la fecha 17 del torneo Final, está programado para jugarse el próximo sábado desde las 17.10 en Arroyito. Y será arbitrado por Jorge Baliño. En cuanto a la sesión de ayer, el único que entrenó en forma diferenciada fue Sebastián Abreu. El uruguayo se repone de una tendinosis en la parte inferior del cuádriceps anterior derecho. Y todo indica que será muy difícil que pueda recuperarse a tiempo, y así que Russo lo considere para el cotejo de este sábado. En cuanto al resto de los jugadores, el DT auriazul podrá contar para el sábado con el regreso de Rafael Delgado. Pero, como contrapartida, Russo tendrá que buscar reemplazante para Encina, que vio la roja ante Vélez.Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en Arroyo Seco.

Otra víctima de Vélez

La reserva de Rosario Central cayó categóricamente en su visita a Vélez. Los de Liniers se impusieron 3 a 0, en uno de los cotejos que completó la fecha 35 del torneo de la divisional.

Así, tras la caída, el Canalla entregó la punta a manos de River Plate, que este domingo derrotó a Olimpo en Bahía Blanca (2 a 1). Ahora, a tres jornadas de la finalización del campeonato, los Millonarios suman 68 puntos, uno más que los auriazules. Aunque el equipo que dirige Hugo Galloni tiene dos partidos pendientes. El otro que tiene chances matemáticas de discutir el título es Racing, que acumula 63 puntos, y debe un cotejo. Pero además, la Academia de Avellaneda debe enfrentar a River y a Central.

En cuanto al partido de ayer se disputó en la Villa Olímpica de parque Leloir, y fue arbitrado por Jorge Broggi. Los goles del vencedor fueron obra de Jairo Vélez Cedeño, a los 25 del primer tiempo, y a los 7 del complemento; mientras que Fausto Grillo, a los 13 de la misma etapa, puso cifras definitivas.

El Canalla, que venía de ganar los últimos cuatro partidos, generó varias situaciones para convertir. Inclusive cuando el partido estaba igualado sin tantos. Pero no las aprovechó.

Vélez, que venía de cuatro cotejos sin triunfos, fue más efectivo. Y, a partir del primer gol del ecuatoriano Vélez Cedeño (NdR. anotó también el sábado en el partido de primera), el local se fue adueñando del partido.

El equipo de Galloni formó ayer con: Manuel García; Víctor Sala-zar, Fernando Piñero, Lucas Acevedo y Elías Gómez (ST 29m Tomás Mantia); Walter Montoya, Federico Flores (ST 5m Maximiliano González), Pablo Becker y Jonás Aguirre; Gianluca Vaccari-ni (ST 35m Ijiel Protti) y Franco Cervi. Además, quedaron en el banco sin posibilidades de ingresar: Emilio Di Fulvio, Daniel Pacheco, Giovanni Lo Celso, y Rodrigo Migone.

En el horizonte del equipo de reserva Canalla, aparece ahora el duelo del sábado ante Olimpo de Bahía Blanca. Ese encuentro se disputará como preliminar del juego de primera división. Y comenzará a las 14.45.

En tanto, los dos partidos pendientes de los auriazules tienen fecha programada. La visita a Arsenal en Sarandí está prevista para el miércoles 7 de este mes. Mientras que el cotejo ante Newell’s, que se jugará en Bella Vista, tiene como fecha de disputa el miércoles 14 de mayo. Esos dos encuentros tienen pautado como horario de inicio las 15.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10