El entrenador de Rosario Central dirigió ayer el tradicional ensayo futbolístico de cada semana. Y salvo la ausencia de Alejandro Donatti, quien entrenó de manera diferenciada pero no tendría inconvenientes en jugar el viernes, Miguel Ángel Russo apostó por los mismos que igualaron el fin de semana ante Arsenal.
Más allá de que ayer en el predio de Arroyo Seco el cuerpo técnico ubicó en cancha a diez futbolistas que estuvieron en el encuentro anterior, el equipo no está confirmado y no habría que descartar alguna variante.
En lugar de Donatti, quien padece una sobrecarga muscular y fue preservado, jugó Franco Peppino.
En consecuencia, el equipo que puso Russo ayer fue el siguiente: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Peppino, Lisandro Magallán, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Pablo Becker; Antonio Medina y Carlos Luna.
Durante el ensayo, que duró alrededor de 50 minutos, el técnico realizó dos modificaciones: Guillermo Fernández y Franco Niell ingresaron por Encina y Medina, respectivamente. Por lo que ambos futbolistas tendrían chances de ser titulares el viernes.
El plantel volverá a trabajar hoy a la mañana a puerta abierta y después del entrenamiento Miguel Ángel Russo dialogará con la prensa. En tanto que a las 23 los convocados por el técnico comenzarán la concentración en el Country auriazul.
La última práctica se desarrollará mañana por la mañana y tras el almuerzo la delegación partirá rumbo a Capital Federal, donde quedará alojada a la espera del choque frente a All Boys del viernes a las 18.15.
“Seguir mejorando”
El marcador central Lisandro Magallán lejos estuvo de conformarse con lo hecho en el último partido por Central. Si bien reconoció que “la variante con respecto a Tigre fue la convicción de ir a buscar el partido”, dejó en claro que ahora la idea es comenzar a ganar.
“Hay que seguir evolucionando y entrenando para poder jugar mejor todavía y ganar”, soltó el zaguero canalla con pasado por las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Y luego agregó: “Nos falta ajustar algunos detalles. Lo vamos a hablar para tratar de hacerlo el viernes”.
El defensor, quien tuvo un mejor rendimiento comparándolo con su primer partido como titular, evitó hablar sobre en qué momento se encuentra en lo personal. “Me sentí mejor que en el primer partido. Eso lo da la continuidad. Son ustedes (por los periodistas) quienes tienen que analizar mi rendimiento”.
El defensor que viene de jugar últimamente en Boca se mostró consciente de que el juego del viernes ante All Boys no será sencillo. Con respecto al duelo contra los de Falcioni, comentó: “Es un rival complicado, difícil, compacto, corren todos, pero si nosotros hacemos lo que hicimos el fin de semana pasado y un poco más, tenemos muchas posibilidades de ganarlo”.
Sigue a paso firme
El equipo dirigido por Hugo Galloni continúa con su marcha imparable en el torneo de reserva. Ayer, el Canalla venció 2 a1 a Tigre, en el encuentro suspendido por la séptima fecha, y quedó como escolta del puntero Colón.
Los goles de la reserva auriazul fueron convertidos por Bruno Zabala y Walter Acuña, ambos en el primer tiempo. En tanto que sobre el final del partido Garate marcó el descuento para el Matador.
En el encuentro que se disputó en el predio de Tigre, Galloni paró a estos once: Di Fulvio; Salazar, Piñero, Acevedo, Schulze; Lazo, Flores, Zabala, Aguirre; Cervi y Acuña. Más tarde ingresaron: Lucas Allosa, Migone y Elías Gómez por Aguirre, Cervi y Zabala, respectivamente.
En 8 encuentros disputados en el torneo, el Canalla continúa invicto producto de 5 victorias y 3 empates. Por lo que suma 18 unidades y marcha segundo detrás de Colón, último campeón de la reserva, que ayer venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1.
Las principales posiciones del campeonato de reserva son las siguientes: Colón 19, Central 18, Lanús 15, Rafaela 14 y Racing 13.