Edición Impresa

Central: pelean por los avales

El MAR, agrupación liderada por Adolfo Boerio, tiene tiempo hasta esta tarde para verificar 40 firmas de las observadas.

El futuro político de Central empezó ayer a las 19.15, hora en la cual comenzó la reunión entre los miembros de la junta electoral Arístides Lazarte, Hernán Armentano y Martín Cursi junto a los apoderados y abogados de las cuatro listas que presentaron avales.

La junta electoral impugnó los avales correspondientes a Pasión Canaya y a MAR, ya que ambas agrupaciones no completaron los 817 avales exigidos para participar de las elecciones del 4 de julio. En cambio, tanto el Crece como Raza Canalla fueron habilitadas para los comicios.

A partir de ahí comenzaron las discusiones. Pasión Canaya aceptó la medida sin ninguna objeción, mientras que diferente camino tomó el MAR, debido a que los abogados de la agrupación empezaron a discutir la validez de aquellos avales que resultaron impugnados. La deliberación se prolongó por dos horas y media y durante el debate se fueron dando distintas situaciones.

Uno de los principales reclamos del MAR tuvo que ver con las impugnaciones que sufrieron avales de socios que no figuran en el padrón y que se presentaron con documento, carnet societario y cuota al día para respaldar la lista.

Una vez que Pasión Canaya supo que no podía participar del acto electoral (llegó a 793 avales), Ricardo Milicic decidió bajar su agrupación en forma casi insólita. En ese momento, los abogados de MAR comenzaron a discutir aquellos avales impugnados porque habían firmado para respaldar las dos listas.

En tanto, el Crece se mantuvo aparte de la discusión, pero no así la gente de Raza Canalla que protestó la  movida de los apoderados de MAR.

Una de las cuestiones planteadas por los abogados de MAR fue que todavía habría tiempo suficiente para que la junta electoral se expida sobre la validez de los avales observados (serían 65 y le faltarían 40), razón por la cual al cierre de esta edición se determinó que la agrupación encabezada por Boerio tendrá tiempo hasta hoy a las 19.

El tribunal, conformado por miembros de Cultura Canalla, agrupación apolítica, se expidió en forma rápida para poder delinear lo más pronto posible el proyecto futbolístico para devolver a Centra a primera.

En caso de que esto se complique existe la posibilidad de que la institución quede intervenida por Fiscalía de Estado, lo que implicaría que las elecciones sean dentro de setenta días.

Comentarios

10