Un regreso seguro y una incógnita en la zona ofensiva. Ese es el panorama en Rosario Central a dos días del durísimo examen ante River en el Gigante, el último del año que afrontará en Arroyito, donde ostenta un invicto récord que le permitió realizar una gran campaña. La buena noticia es la recuperación de Facundo Mallo y la duda pasa por la presencia de Fabricio Oviedo.
El zaguero uruguayo logró dejar atrás la lesión que lo obligó a salir de la cancha ante Instituto en Alta Córdoba cuando promediaba el segundo tiempo del partido que el Canalla terminó igualando sin goles. Y si bien todo parecía indicar que se trataba de un nuevo desgarro como el que ya había sufrido en la previa del Clásico, desde el club no confirmaron ni desmintieron nada y Miguel Ángel Russo se limitó a darle descanso en los choques con Argentinos Juniors de local (3-1) y el otro día ante Barracas Central en cancha de Huracán (1-1).
Con Mallo en condiciones, el que saldrá será Juan Cruz Komar, el mismo que lo reemplazó en cancha de La Gloria y jugó los dos encuentros posteriores en su lugar, con muy buen rendimiento y gol ante el Bicho incluido.
Lo que no está tan claro es que pasará con Oviedo. El juvenil de 19 años, quien hizo toda su carrera en las inferiores del club como delantero centro, viene siendo utilizado de volante por Russo, quien apostó por él para cubrir la baja por lesión de Maximiliano Lovera tanto durante el partido con Argentinos como el último ante el Guapo en Parque Patricios, donde ni siquiera salió a jugar el segundo tiempo.
Esa decisión que tomó el DT durante el entretiempo en el Tomás Ducó podría repetirse el sábado ante el vigente campeón del fútbol argentino: afuera Oviedo para que ingrese Luca Martínez Dupuy a jugar como punta de lanza, pasando Tobías Cervera al mediocampo.
Otra opción sería adelantar a Tomas O’Connor y renovar la confianza en Agustín Toledo para el doble cinco con Kevin Ortíz o incluso probar con Francesco Lo Celso o bien con el paraguayo Giovanni Bogado.
La última palabra la tiene Miguel Ángel Russo, obviamente, quien todavía dispone de tiempo para probar alternativas de cara al gran desafío que será el River de Martín Demichelis, firme líder de la zona A con 23 puntos y al que volverá a enfrentar en Arroyito tras el agónico 3-3 registrado a finales de julio, cuando Pablo Solari lo igualó a los 97 minutos.
¿Una probable? Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Fabricio Oviedo o Tobías Cervera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Cervera o Luca Martínez Dupuy.
El Canalla afrontará este sábado su último examen en Arroyito frente al Millo desde las 18.30, con Nicolás Ramírez como juez principal, Mauro Vigliano en el VAR y televisación a cargo de TNT Sports.