Central presentará tres cambios para visitar el sábado a River Plate en el Monumental. Al menos, esto es lo que se desprende tras la práctica de fútbol que se llevó a cabo ayer por la mañana en Arroyo Seco. Allí, Juan Pizzi puso en cancha el supuesto equipo titular para jugar ante los millonarios. Y lo hizo con tres variantes respecto de los que estuvieron desde el inicio en la derrota del sábado pasado ante Atlético Tucumán. Dos de las modificaciones son obligadas: Jorge Broun volverá al arco en lugar del lesionado Manuel García y Leonardo Talamonti regresará al equipo para sustituir al suspendido Nahuel Valentini (NdR. acumuló cinco tarjetas amarillas). Pero además, el DT dispuso la inclusión de Rafael Delgado, quien desplazó de los once a Germán Rivarola.
De esta manera, los tres cambios afectan directamente la constitución defensiva del equipo respecto del encuentro jugado hace unos días en Tucumán. Aunque, como ocurre en la previa de cada partido, no hay ningún tipo de confirmación de parte de Pizzi sobre quiénes jugarán ante River.
Sin embargo, teniendo en cuenta lo sucedido en la sesión futbolística, y tal como lo adelantó El Hincha en su edición de ayer, el equipo para jugar frente a los millonarios este sábado desde las 19.10 sería con: Broun; Paulo Ferrari, Talamonti, Matías Lequi y Delgado; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Martín Rivero y Omar Zarif; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
Estos once hicieron 70 minutos de fútbol ayer ante un combinado de juveniles. El ensayo, que se llevó a cabo en la cancha principal del country a puerta cerrada, finalizó2 a0 afavor del equipo principal.
Además de los tres cambios de nombre, Pizzi dispuso una modificación posicional. Si bien el técnico auriazul mantendrá para este partido el sistema táctico que viene utilizando (NdR. el 4-1-3-2), hará un retoque en la zona de volantes. Tal como ocurrió durante el encuentro de la fecha pasada en Tucumán, Carrizo y Zarif se cruzarán de banda. El Pachi empezará jugando por la banda derecha, y el Turco lo hará por el carril izquierdo.
El plantel auriazul volverá a entrenar estar tarde en Arroyo Seco. Y luego de la práctica, los 22 jugadores ya designados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio arroyense.
Mañana, habrá un último ensayo por la mañana en el country. Luego del almuerzo, la delegación de Central viajará en micro hacia Capital Federal, para continuar con la concentración en un hotel céntrico de la ciudad porteña.