Todo indica que Juan Antonio Pizzi se convertirá hoy en técnico de Rosario Central. Ayer por la tarde hubo una reunión entre los representantes del técnico y la dirigencia, en la que le hicieron saber la decisión de Juanchi de sentarse a negociar el contrato con el club. El director técnico decidió dejar la Universidad Católica de Chile para sentarse a negociar con Central.
Después de la reunión que mantuvo el lunes por la noche con el presidente Norberto Speciale, el secretario deportivo del club, Gonzalo Belloso, y el protesorero Miguel San Martín, Pizzi se posicionó como el primer candidato para suceder a Omar Palma, que dejó su cargo tras renunciar al mismo el viernes de la semana pasada.
El cónclave entusiasmó a los partes. Tanto fue así, que hizo que perdiera bastante fuerza el otro candidato a suceder al Negro Palma, el uruguayo Gregorio Pérez.
Pizzi se reuniría nuevamente hoy con los dirigentes auriazules y le seguirán dando forma al vínculo contractual que, según pudo averiguar este diario, se plantearía por no menos de dos años.
La posibilidad de dirigir el equipo en el que dio sus primeros pasos como profesional, la proximidad de su familia (NdR: están radicados en Santa Fe), la predisposición que mostraron los directivos para cumplir con sus necesidades y el desafío de llevar a Rosario Central de regreso a la primera división serían los principales puntos que habría contemplado Juan Antonio Pizzi para aceptar la chance de convertirse en técnico canalla para la próxima temporada.
Es más, en las últimas horas, el ex DT de la Universidad Católica de Chile habría descartado interesantes propuestas de dos importantes equipos del extranjero: Almería de España y Barcelona de Guayaquil, en Ecuador.
Por lo charlado hasta el momento con la dirigencia, Pizzi estaría acompañado por el profesor Jorge Fleita como preparador físico, un profesional de vasta experiencia, que viene de trabajar con él en la Católica chilena (ver aparte).
Además, Pizzi estaría de acuerdo en sumar a su cuerpo técnico como colaborador a uno de los entrenadores que actualmente dirige en las divisiones inferiores. Se trata de Fernando Lanzidei, técnico de la quinta división de AFA. Lanzidei fue el DT interino que se hizo cargo del equipo en el último partido del torneo, cuando el sábado pasado los canallas visitaron a Defensa y Justicia.
El que también continuaría en su cargo es el actual entrenador de arqueros, Hernán Castellano.
En la única reunión que mantuvo hasta el momento con los directivos centralistas, Pizzi había planteado la necesidad de sumar alrededor de diez refuerzos. Y aunque no entró en detalles en cuanto a los nombres, Juanchi dio el okey para que se avance con la contratación de Leonardo Talamonti, algo que está muy cerca de cerrarse.
La intención dirigencial es tratar de cerrar el acuerdo con Pizzi hoy mismo, para empezar a trabajar de inmediato en el armado de la pretemporada, que sería en alguna ciudad de la costa atlántica y no en Colón como tenía programado el cuerpo técnico encabezado por Omar Palma, y en la contratación de los refuerzos con los que se armará el plantel para afrontar el torneo de la B Nacional, que comenzará en los primeros días de agosto.