Durante la jornada no se produjeron avances de parte de Independiente por la compra del pase de Fernando Zampedri. Y la dirigencia auriazul insistió en que el plazo para definir esta situación es el martes. Si ese día no está resuelta la compra del Toro de parte de los de Avellaneda, en Arroyito darán por terminadas las tratativas y el delantero se quedará en el club. Todo indica que esta falta de novedades habría perdido fuerza el posible pase del Toro al Rojo.
Lógicamente, y más allá de la ansiedad del hincha canalla por conocer el desenlace de esta historia, los directivos de Central tampoco definieron quién podría ser el eventual reemplazante de Zampedri en caso de que el futbolista emigre. Desde hace unos días realizan, sin éxito, sondeos entre delanteros que tienen en carpeta. Y lo hacen sabiendo que el apuntado no puede ser extranjero porque no hay cupo disponible.
“Si se va un jugador de las características de Zampedri, hay que reemplazarlo inmediatamente, pero no hay que adelantarse”, confió el vicepresidente primero Ricardo Carloni sobre la posible venta del Toro a Independiente. Y también admitió que cuentan con “nombres en danza” para cubrir la vacante que podría generar la venta del delantero. Pero como contrapartida luego planteó que, antes de eso, “queremos esperar a ver qué sucede con esta negociación”.
Lo que está claro es que el deseo futbolístico de parte de la dirigencia de retener a Zampedri por su importancia dentro del equipo se contrapone a la necesidad económica del club. Desde que comenzó este mercado, los directivos auriazules estaban a la expectativa de recibir una oferta de compra por algún jugador. El problema es que la propuesta llegó a pocos días del reinicio de la Superliga. Y una salida de Zampedri a esta altura de los acontecimientos complicaría la posibilidad de reemplazarlo convenientemente.
Esperan por Vergara
Duván Vergara llegaría a Rosario el martes para incorporarse al plantel auriazul. El extremo colombiano debe realizar la revisión médica y firmar el contrato para luego, de no mediar inconvenientes, convertirse en el quinto refuerzo de Central.