Edición Impresa

Central: Por ahora lo bancan

Los dos próximos partidos del Canalla pueden ser vitales en la continuidad de Merlo al frente del equipo.

Más allá de que ningún dirigente auriazul puso en duda públicamente la continuidad de Reinaldo Merlo en su cargo, los pobres resultados del equipo en estos primeros cuatro partidos empezaron a debilitar a Mostaza. Es que pasaron cuatro encuentros y Central no ganó. Pero además, tampoco consiguió aún funcionar como equipo. Este panorama podría condicionar la suerte del técnico, en particular si los canallas no logran un triunfo en alguno de los próximos dos partidos que tiene por delante: el viernes visitando a Atlético Rafaela y el miércoles 15 de este mes, también en condición de visitante, ante Almirante Brown.

A pesar de la coyuntura, tanto el presidente Norberto Speciale como el director deportivo del club, Gonzalo Belloso, respaldaron la gestión de Mostaza al frente del equipo. Aunque ambos reconocieron que el presente futbolístico auriazul está lejos del ideal y del esperado en este arranque del torneo.

 “Estamos dándole todas las herramientas y el apoyo para que a Merlo le vaya bien”, señaló Belloso sobre la continuidad de Merlo en su cargo.

 “¿Si su trabajo está condicionado? Esto es siempre así, si los resultados no se dan hablaremos, pero en lo que tiene que ver con nosotros lo bancamos y estamos a muerte con el proyecto de Merlo”, planteó el mánager auriazul.

Y luego, Belloso hizo un balance de lo hecho por el equipo hasta el momento en el campeonato. “Tenemos con qué, pero no lo ratificamos con ningún resultado, nos está costando acomodarnos en una categoría que es durísima, aunque creo que en el segundo tiempo ante Patronato empezamos a entender de qué se trata esto”, apuntó.

Y de inmediato reconoció la necesidad de “cambiar sí o sí cuanto antes” para lograr el objetivo trazado. “Queremos ascender en este torneo e hicimos todo lo posible para que las cosas salgan bien”, dijo Belloso. “La gente ya se dio cuenta de que esto es mucho más difícil de lo que parecía, pero no por eso vamos a dejar de ser optimistas, somos un equipo grande para la categoría”, sentenció.

Por su parte, Speciale también salió a bancar el trabajo de Merlo al frente del equipo. “Lo único en que pensamos en este momento como dirigentes es en darle respaldo al técnico”, dijo el presidente canalla. Aunque también dejó en claro que “Merlo es lo suficientemente responsable como para plantear lo que corresponda si las cosas no funcionan como él quiere”.

En tanto, consultado acerca de las expectativas de ascenso de Central, Speciale expresó: “Esto recién comienza. Es un torneo muy largo. Pero Central no tiene más que ascender”. Y agregó: “Sabíamos que iba a ser difícil, pero entiendo que esto es cuestión de tiempo, de que el equipo vaya ganando en rodaje, y esto es una tarea exclusivamente del técnico”.

Comentarios

10