Terminó el campeonato de la Primera B Nacional y Rosario Central cumplió, con creces, el objetivo. El equipo de Miguel Ángel Russo logró el ascenso y, encima, se coronó campeón.
Más allá de la alegría y del desahogo en el pueblo canalla, arranca el trabajo más duro para la dirigencia y el entrenador, Miguel Ángel Russo. Es que el plantel de cara a la próxima temporada en Primera división quedó diezmado y es necesario comenzar a acomodarlo cuanto antes.
Más allá de las intenciones de Russo de contar con Mauricio Caranta, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Hernán Encina, Jesús Méndez, Diego Lagos y Javier Toledo, Central necesita refuerzos, al menos siete, además de lograr renovar con la mayoría de los futbolistas a lo cuales se les vence el préstamo a fin de mes y el técnico quiere que continúen.
Es por eso que en la agenda de los directivos y del técnico tienen que figurar sí o sí varios ítems, que son fundamentales de cara a un futuro que está a la vuelta de la esquina.
Las renovaciones de Caranta y de Peppino, a priori, no presentan mayores inconvenientes. Y en la semana habrá una nueva reunión con Luis Grillo, el agente de los futbolistas para terminar de abrochar la continuidad de ambos jugadores.
El caso de Valentini asoma, como mínimo, complicado. Es que el contrato del zaguero culmina a fin de mes y el jugador “quiere cambiar de aire”. Pero todavía no llegó un ofrecimiento concreto a la sede de calle Mitre y si el mismo no arriba antes de la pretemporada, al defensor no le quedará otra que acordar un nuevo vínculo con el club y de esta manera Russo se saldrá con la suya.
En cuanto a los mediocampistas, el caso más difícil es el de Jesús Méndez, ya que la continuidad de Encina y Lagos sólo es cuestión de dinero. Con respecto al mendocino, tiene que presentarse a la pretemporada de Boca y es casi un hecho que más allá de que Carlos Bianchi no lo tenga en cuenta resulta difícil que pueda seguir en Central.
El último de los jugadores que el técnico quiere que continúe es Javier Toledo. En cuanto a esto la única contra sería lo que pretende el delantero y la negociación de la deuda que el club mantiene con el jugador.
Es por esto que la dirigencia y el entrenador entrarán en sesión permanente, y las charlas rondarán con respecto a los jugadores a renovar y los refuerzos que quiere Russo para encarar el torneo Inicial.