La euforia por el triunfo del lunes, en la visita a Ferro, se fue diluyendo. Y si bien el ánimo del plantel está arriba, para los canallas no queda otra que ponerse a pensar y a trabajar en lo que viene. Por eso, el plantel entrenó ayer en doble turno con la mira puesta en el encuentro del próximo domingo ante Huracán. Para ese compromiso, Juan Pizzi sabe que no podrá contar con Jesús Méndez, quien debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado la quinta amarilla ante los de Caballito. Y es Federico Vismara el que podría cubrir la vacante de Jesús.
Pero además, Santiago Biglieri hizo méritos en La Paternal para recuperar la titularidad frente al Globo. Y si Pizzi decide devolverle su lugar entre los once a Saviolita, tendrá que desplazar al banco a alguno de los que estuvo desde el inicio ante Ferro. Y los candidatos son: Gerardo Pérez y Omar Zarif, quienes se disputarían la plaza de marcador lateral por izquierda.
El que no volverá al equipo es Julio Mozzo. El uruguayo sigue con la rehabilitación de la lesión que padece en el tobillo derecho. Y ayer sólo cumplió con trabajos diferenciados. Por lo que Reinaldo Alderete continuará como volante central.
La ausencia de Méndez en el partido del próximo domingo por la mañana no es sorpresa para Pizzi. El DT lo sabe desde el primer tiempo del encuentro con Ferro, cuando el mediocampista vio la amarilla, la quinta acumulada, por una fuerte falta sobre Navarro.
Por lo tanto, una de las incógnitas en la previa al duelo con el Globo será saber quién reemplazará a Jesús. Y en ese sentido, Vismara aparece por delante del resto. Es que el ex Chacarita jugó en esa posición la semana pasada, cuando los auriazules derrotaron a Belgrano en San Juan, por los octavos de final de la Copa Argentina.
De todos modos, recién mañana surgirían las primeras señales respecto del equipo que pondría en cancha el técnico auriazul ante Huracán.
Por este motivo, tampoco es posible asegurar si Biglieri recuperará la titularidad. La tarea de Saviolita, asistente en el primer gol de Toledo, y autor del segundo, fue determinante en el triunfo del lunes. Pero habrá que ver si Pizzi entiende que el jugador puede rendir más y mejor para el equipo jugando de arranque, o haciéndolo en la segunda parte. Si Biglieri es titular ante el Globo, Zarif o Pérez dejarían el once.
En cuanto al resto, no hay dudas de que seguirían en cancha los que derrotaron a Ferro: Manuel García, Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Alderete, Ricardo Gómez, Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
Respecto al trabajo de ayer, por la mañana hubo movimientos físicos con diferente intensidad. Por un lado, hubo exigencia para los que no jugaron, o ingresaron pocos minutos, ante Ferro. Por el otro, hubo regenerativo para los que disputaron el encuentro. Por la tarde hubo ejercicios con pelota para todos. Y el único que hizo tareas diferenciadas en ambos turnos fue el lesionado Mozzo. El cuerpo médico apunta ahora a tratar de recuperar al uruguayo para que pueda estar la próxima fecha, cuando los canallas visiten a Aldosivi en Mar del Plata.