Central dará su primer paso en busca de las semifinales de la Copa Sudamericana. Para ello, buscará un buen resultado en el partido de ida de los cuartos de final ante Bragantino de Brasil, que le permita afrontar con expectativas la revancha. El primer duelo entre Central y Bragantino se dará hoy desde las 19.15 en Arroyito, y contará con el arbi-traje del peruano Diego Haro. Como contrapunto al flojo arranque en el torneo local, don-de sólo sumaron tres puntos sobre los quince que hubo en juego, los auriazules vienen cumpliendo con una buena tarea en Copa Sudamericana. El Canalla se quedó con su grupo tras sumar once unidades, producto de tres triunfos, dos empates y un traspié. Luego, por los octavos de final de la competencia, Central eliminó a Deportivo Táchira.
Y lo hizo tras igualar como visitante (2-2) y luego vencer a los venezolanos en el Gigante (1-0).
Para el juego ante los brasileños de Bragantino, Kily González realizaría tres cambios en relación a los que vienen de derrotar a Deportivo Táchira 1 a 0 en Arroyito en la etapa anterior de la Copa, la vuelta de octavos de final de esta Sudamericana. Dos de esas variantes marcarán los regresos de los referentes Jorge Broun y Marco Ruben, ambos recuperados de Covid. Fatu Broun volverá al arco y desplazará al banco a Juan Pablo Romero; mientras que Ruben hará lo propio con Luca Martínez Du-puy en ofensiva. La otra modificación también será en ataque, y contemplará el ingreso de Milton Caraglio, que llegó como refuerzo en este mercado y tras ser habilitado para jugar esta instancia copera, debutará en la competencia en lugar de Alan Marinelli.
El que no estará a disposición de Kily es Lucas Gamba. El ex Huracán se resintió de una molestia muscular jugando días atrás frente a Aldosivi en Arroyito, por el torneo local. Y quedó sin chances de participar en el partido de ida ante Bragantino.
Gamba podría reaparecer en la revancha, el martes de la semana que viene, en Brasil. Pero dependerá de cómo evolucione durante los próximos días del problema muscular que padece.
En cuanto a Bragantino, es un equipo brasileño que viene en ascenso con el respaldo de la firma internacional Red Bull, y con buen presente en el Brasileirao donde marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Viene de empatar sin goles como local el último viernes ante Sport Recifes, partido en el que el técnico Mauricio Barbieri preservó algunos habituales titulares.
En cuanto a su participación en la actual edición de Sudamericana, Bragantino ganó con autoridad el Grupo G, dejando atrás a sus tres rivales: Emelec de Ecuador, Talleres de Córdoba y Deportes Tolima de Colombia.
Lideró su llave con 12 puntos, producto de 4 victorias y 2 derrotas. Eso sí, enfrentando a los cordobeses se registró una curiosidad: cayó contra Talleres en Brasil (0-1) y ganó en Córdoba (1-0).
Para Central lo primordial es sacar ventaja en el Gigante y lograr mantener el arco en cero. Y
fundamentalmente reencontrarse con el nivel futbolístico que tuvo ante del parate obligado por la Copa América, en el cual se vio lo mejor del ciclo del Kily González.