Search

Central recibe a Boca en un partido clave y las jugadoras invitan a los hinchas: «Ojalá se sumen»

Las Guerreras recibirán a las Gladiadoras el sábado desde las 13 en el Gigante de Arroyito. El partido será una verdadera final ya que ambos se encuentran en lo más alto de la tabla y luchan por quedarse con el título

El Campeonato YPF entra en la recta final, faltan siete fechas para conocer al equipo campeón de esta primera parte del 2023 y Central es uno de los clubes que pelea por quedarse con el título. Junto con Boca y UAI, históricos animadores de los torneos nacionales que comenzaron en 1991, hoy lideran la tabla de posiciones y el próximo sábado, las Guerreras afrontarán una verdadera final cuando reciban a Boca desde las 13 en el Gigante de Arroyito.

El Canalla es uno de los pocos equipos del torneo semiprofesional que juega en su estadio principal. Dato no menor, teniendo en cuenta que es uno de los derechos que faltan por conquistar en el fútbol femenino. El apoyo de la dirigencia que pasó y la nueva hizo que las jugadoras se sientan acompañadas y respetadas.

Todos los partidos que disputó en su estadio fueron abiertos al público general. Las personas asociadas ingresaron de manera gratuita presentando el carnet y desde la dirigencia encabezada por Gonzalo Belloso se invitó a los hinchas Canallas con diferentes iniciativas como sorteo de camisetas y otros premios, con la intención de copar el Gigante. Los no socios también pudieron asistir a los partidos abonando 1500 pesos. A diferencia de lo que sucede en el masculino existió la venta de entradas para los visitantes.

El partido contra Boca no será la excepción, pero sí será un partido especial. Y si bien las futbolistas en cada cruce fueron acompañadas por simpatizantes canallas, familiares y amigos, luego del triunfo ante San Lorenzo, volvieron a invitar a los hinchas a que las vayan a ver.

«Invitamos a todos los hinchas de Central a que vayan a hacernos el aguante», declaró la capitana Virginia Coronel. Lo mismo hizo Sofía Arceo, autora de uno de los tantos en el triunfo ante las Santitas: «Ojalá la gente vaya y nos siga apoyando. Ojalá el sábado se sume mucha gente»

«Es un partido importante para nosotras en la lucha por el torneo, pero de local vamos a salir a buscar el partido y a quedarnos con los tres puntos», enfatizó Coronel.

El triunfo ante San Lorenzo de visitante del pasado martes les permitió a las Guerreras mantener la punta y extender el invicto.

Luego del partido, la capitana Virginia Coronel analizó el partido y destacó: «Sabíamos que San Lorenzo era un gran rival y que de visitante siempre es duro. El primer tiempo estuvimos desencontradas, no sabíamos como generar situaciones como sostener la pelota. pero el segundo entramos con tranquilidad y entendiendo el juego, encontramos las situaciones».

Además de ser uno de los equipos invictos y más goleadores del torneo, tiene tan sólo 4 goles en contra. Sobre eso, la defensora opinó: «La defensa empieza en la línea de ataque y después llegamos nosotras, la línea defensiva está muy sólida y tener una arquera de Selección, como Vanina Correa, una de las mejores del mundo hace que juguemos con otra tranquilidad, sabemos que si fallamos ella esta atrás y la confianza es otra».

«Es un orgullo ser capitana de este grupo, de esta institución que es una de las mas grandes del país, lo llevo adelante grupalmente con las jugadoras que me ayudan y me dan su apoyo y aportando un poquito cada una sacamos adelante este equipo», dijo sobre llevar la cinta en el brazo.

La invitación al partido contra Boca está hecha, como siempre que Central juega de local. Las jugadoras se ilusionan con volver a dar un batacazo como en el de la Copa Federal 2022 y poder festejar con su gente la campaña histórica que están llevando adelante.

10