Una tarde de enero, hace un año, Marco Ruben se despedía del hincha auriazul en una conferencia de prensa. En el Salón Centenario, debajo de la platea del Río, el capitán y goleador daba por finalizada su segunda etapa en el Canalla para continuar con su carrera en Atlético Paranaense. Este viernes, un año después pero en una noche de enero, volverá a pisar el Gigante de Arroyito. Ya no con la cinta de capitán, que la seguirá usando Jeremías Ledesma, pero sí con la 9 en la espalda, que hasta el año pasado era de Claudio Riaño.
Ruben es uno de los elegidos por el entrenador Diego Cocca para integrar el once inicial que saldrá a la cancha para recibir, desde las 21.45, a Huracán, en el reinicio de la Superliga. Aunque el entrenador no lo confirmó, como es costumbre, lo hecho en los entrenamientos de la pretemporada y los amistosos jugados indica que el posible equipo titular será con: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Nahuel Almada, Diego Novaretti, y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Emmanuel Ojeda, Diego Zabala y Lucas Gamba; Ruben.
Central encarará ante el Globo la segunda parte de un torneo en el que todos los partidos que le quedan serán finales. Mirando la tabla de abajo y con el objetivo de sumar para seguir escapando de la zona de promedios. Y también porque no la de arriba, en la que está a cuatro unidades de los punteros Argentinos Juniors y River, y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.