Domingo a la noche, no lunes como quería River. Gonzalo Belloso se salió con la suya y el choque en el Gigante se disputará el día que estaba previsto para alegría del Central que comanda Miguel Ángel Russo, quien casi con total seguridad recibirá al flamante campeón de la Liga Profesional con un elenco alternativo.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1680989141582970885
Es que el Millonario, que el último sábado despachó 3-1 a Estudiantes y sumó un nuevo título a su rica historia, afrontará este jueves su compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina nada menos que ante Talleres, actualmente único escolta del campeonato, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Es por eso que, en un principio, la dirigencia de la entidad de Núñez pidió retrasar el duelo en Rosario para el lunes, aunque finalmente desde la organización le denegaron la solicitud y el partido en el Gigante se llevará a cabo el domingo a las 21 como estaba estipulado.
Y para afrontar semejante desafío ante el nuevo (y justo) campeón del fútbol argentino, Russo no contará con dos piezas fundamentales: Carlos Quintana y Kevin Ortiz llegaron al límite de amonestaciones y deberán purgar una fecha de suspensión. La buena noticia para el DT es que Francis Mac Allister sí estará disponible, ya que la molestia que sufrió en el Cilindro de Avellaneda y que lo obligó a dejar la cancha resultó ser apenas un tirón del momento producto del desgaste realizado.
Además, Giaccone también está en condiciones de volver a la titularidad: el Laucha sufrió una distensión en el isquiotibial derecho durante el encuentro con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (0-1) y se perdió los partidos con Estudiantes (0-0) y Central Córdoba (2-0), aunque el otro día en cancha de Racing entró a jugar los minutos finales.
En cuanto a los suspendidos Quintana y Ortiz, en la defensa es una fija el ingreso de Juan Cruz Komar, en tanto que en el mediocampo el reemplazante sería Agustín Toledo, justamente el hombre que ingresó por Mac Allister el último sábado en Avellaneda.
Tiempo hay. El plantel retomará recién este martes por la tarde los entrenamientos de cara a la recta final de la Liga Profesional, ya que después de recibir al Millonario, Central visitará a Belgrano en Córdoba, en principio el viernes 28, para luego encarar el desafío de 16avos de final de la Copa Argentina ante Chacho For Ever el 2 de agosto, en escenario aún por confirmar.