Treinta años pasaron de una hazaña sin par, como dice una de las frases que tiene la marcha de Central. Fue el 19 de diciembre de 1995 el día en el cual el Canalla logró un verdadero milagro. Tras perder la ida 4-0 en Brasil, en la vuelta, jugada en Arroyito derrotó por el mismo marcador a Atlético Mineiro y gritó campeón de la Copa Conmebol por penales. Era la primera estrella internacional para el elenco auriazul y también para Rosario.
📹⭐️🇺🇦 Como aquel 19/12/95, los campeones se pusieron la casaca Le Coq y salieron juntos al campo de juego del Gigante. pic.twitter.com/2F2shRMApl
— Rosario Central (@RosarioCentral) December 19, 2025

Para recordar esa conquista, la dirigencia de Central invitó a parte del plantel campeón para rendirle un homenaje. Los jugadores fueron homenajeados con una comida y luego estuvieron en el Gigante vestidos con la camiseta auriazul, que al igual que ahora cuenta con la marca del gallito: Le Coq.

Roberto Abbondanzzeri, Hernán Castellanos, Estanislao Ayuso, Diego Ordoñez, Horacio Carbonari, Mario Gori, Gustavo Falaschi, Federico Lussenhoff, Mario Gori, Rubén Chávez, Cristian Daniele, Cristian Colusso, Humberto Biazotti, Pablo Vitamina Sánchez, Raúl Gordillo, Roberto González y Sergio Panchito Fernández redordaron viejos momentos y anécdotas de ese equipo que conducía Don Ángel Zof.

Dos miembros de ese plantel que entró en la historia grande de Central festejaron el 30 aniversario a la distancia. Es que Eduardo Coudet y Patricio Graff están juntos trabajando en España. El Chacho es el entrenador del Alaves y el Pato uno de sus ayudantes.
🇪🇸😁Eduardo Coudet y Patricio Graff, cuerpo técnico del Alaves, también homenajean a Central campeón de la Copa Conmebol en el 1995, desde España. pic.twitter.com/kUhRj2BNWg
— Planeta Canalla (@info_1889) December 19, 2025