Edición Impresa

Central: Refuerzos complejos

La llegada de los jugadores que solicitó Rivoira no es sencilla, pero a partir de esta jornada habría novedades.

A partir de esta jornada podría haber novedades con respecto a los refuerzos que solicitó Héctor Rivoira de cara a la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional. La dirigencia canalla, y en especial el mánager Gonzalo Belloso ya mantuvieron distintos contactos con los representantes de Germán Rivarola (ver aparte), Santiago Raymonda y Leonel Altobelli, cuyos apellidos son prioridades para el Chulo. Ahora es tiempo de que los propios futbolistas junto a sus agentes logren desvincularse con sus respectivos clubes para después cerrar la negociación directamente con Central.

Hasta aquí se supo que ninguna de las tres negociaciones son tareas sencillas. “Está todo muy complicado”, le confió una alta fuente dirigencial a El Hincha. Sin embargo reconoció que “antes de que termine la semana habrá novedades”.

Si bien la llegada de estos futbolistas no son una empresa fácil, hoy por hoy la de Raymonda es la más complicada, ya que Leonardo Madelón, técnico de Quilmes, lo mantiene en carpeta para el torneo Clausura de primera división.

Según pudo averiguar este diario a través de un allegado al cuerpo técnico de Madelón, el entrenador “lo tiene dentro de los que realicen la pretemporada” y “no se quiere desprender porque lo considera una pieza fundamental para conseguir la permanencia” en el círculo máximo con la entidad quilmeña.

Además el técnico ya les solicitó a los dirigentes los puestos a reforzar y dentro de los pedidos no está el de un enganche.

Debido a este cuadro de situación todavía restarían varios días por transcurrir para que se resuelva la situación.

Ayer a última hora, el presidente de Quilmes, José Luis Meiszner le dijo a este diario que Raymonda “es fundamental para la institución” y de la manera que Central pretende contar con el futbolista “es muy difícil que se pueda dar”.

Si bien Gonzalo Belloso declaró días atrás que la idea es contar con los jugadores antes del inicio de la pretemporada, el mánager quiere tener una confirmación cuanto antes, ya que si alguno de los futbolistas no puede llegar tendrá que buscar otras alternativas.

Por el lado de Altobelli, el representante del delantero, Gustavo Goñi es el encargado de resolver su salida con Tigre.

La situación se complicaría aún más si es que Ricardo Caruso Lombardi continúa como técnico del Matador.

El entrenador aún no tiene su puesto asegurado, ya que el próximo fin de semana habrá elecciones en la entidad de la provincia de Buenos Aires.

Caruso declaró ayer en distintos medios que si él continúa al frente del primer equipo “Altobelli está en los planes” y que el delantero formará parte de la pretemporada.

La dirigencia canalla espera que a partir de esta semana se empiecen a concretar las negociaciones, ya que tanto el mánager como el presidente quieren satisfacer los pedidos del entrenador antes del comienzo de la pretemporada que comenzará el 7 de enero.

Comentarios

10