Aún feliz por el buen triunfo 4-1 sobre Central Norte de Salta en el debut por Copa Argentina, el plantel de Rosario Central se reincorporó a los entrenamientos para comenzar a preparar lo que será su próximo desafío, el lunes a las 19 en cancha de Banfield por la 18ª fecha de la Liga Profesional, partido para el cual Miguel Ángel Russo espera recuperar a una pieza clave en defensa.
Es que Carlos Quintana se perdió el compromiso del último miércoles en el estadio Único de San Nicolás por una molestia en el hombro y el cuerpo técnico decidió preservarlo por precaución. Es por eso que el experimentado defensor será exigido en estos días para ver cómo responde y de no surgir algún contratiempo inesperado, es un hecho que será de la partida en el Florencio Sola, donde el Canalla irá en busca de una nueva alegría que le permita estirar su buen presente futbolístico.
La práctica en el predio de Arroyo Seco comenzó en el salón de videos, donde Russo y sus colaboradores repasaron todo lo que dejó la victoria ante el equipo del Federal A por Copa Argentina. Luego los que fueron titulares en San Nicolás se fueron a trabajar al gimnasio, en tanto que el resto salió al campo de juego a realizar tareas más exigentes.
Aparte del posible regreso de Quintana a la línea de fondo, habrá que esperar para saber si Russo decide darle otra oportunidad a Jhonatan Candia, de flojo desempeño en sus últimas presentaciones como reemplazante de Véliz. El uruguayo dejó la cancha muy enojado ante los salteños cuando iban menos de 15 minutos del segundo tiempo y su lugar fue ocupado por Octavio Bianchi.
Central volverá a entrenar mañana temprano al igual que el domingo, cuando quedará concentrado de cara al choque ante el Taladro en el sur del Gran Buenos Aires.