Matías Ballini tiene todos los números para ser titular este domingo ante Boca en La Bombonera. Tal como se intuía, el volante integró el supuesto equipo titular que protagonizó el ensayo de ayer por la tarde en Arroyo Seco.
Así, de no mediar imponderables, el ingreso de Ballini en lugar del suspendido Nery Domínguez, sería el único cambio que realizaría Miguel Ángel Russo para visitar a los xeneizes.
Con este panorama, el once Canalla para jugar el domingo desde las 18.15 sería con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Ballini y Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo.
En cuanto a la sesión de fútbol de ayer, se desarrolló por la tarde, a puerta cerrada, en la cancha principal del country.
Y el equipo principal se volvió a parar tácticamente como lo hizo ante Lanús, con un 4-3-3.
En el segundo tiempo del ensayo, Miguel Russo dispuso algunos cambios. Prácticamente, mezcló al equipo titular con el suplente.
En el elenco alternativo, en tanto, hizo fútbol sin ningún tipo de problemas Sebastián Abreu. El delantero había entrenado en forma diferenciada el miércoles. Pero ayer se mostró recuperado de las dolencias físicas menores que padecía.
Tomás Berra, Eduardo Ledesma, Jonás Aguirre y Franco Niell, son otros de los que integraron el equipo suplente.
Otro que está completamente recuperado de la molestia muscular que sufría, es Pablo Becker. Pero el volante ofensivo formó en un tercer equipo que diagramó Russo. En ese once también jugó Gonzalo Castillejos, quien sigue relegado.
“De igual a igual”
Franco Peppino aprovechó su oportunidad. Le tocó jugar el lunes pasado ante Lanús en lugar del lesionado Lisandro Magallán. Y cumplió con una tarea correcta. Ahora, mantenerse en el puesto, puede depender de su rendimiento. Y en ese sentido, estará en juego su participación en el clásico del próximo domingo 20 de octubre, en Arroyito. Por eso el marcador central se jugará una apuesta fuerte en el próximo partido ante Boca.
Al igual que el arquero Mauricio Caranta, Peppino es otro de los que cree que Central tiene que salir a jugarle de igual a igual a Boca en La Bombonera. El marcador cordobés cree que esa es la mejor fórmula a aplicar para tratar de volver a Rosario una victoria en el bolsillo.
Pero además, Peppino entiende que el equipo mostró una evidente mejora en los últimos partidos, que estaría avalada a partir de los resultados: dos empates, y el triunfo ante los granates. El defensor sabe de hacerle un gol a Boca, ya que le convirtió, jugando para Belgrano, en el Apertura 2008 con triunfo para el Pirata.
—¿Te parece que pueden salir a jugar en cancha de Boca con el sistema que utilizaron ante Lanús (NdR. 4-3-3)?
—Seguro. Tenemos equipo para salir a jugarle de igual a igual a Boca. No es característica nuestra meternos atrás. Además, la idea es ir a buscar los 3 puntos, y jugar el partido con dientes apretados.
—¿No sirve el empate?
—Dependerá de cómo se dé el partido. Si tenés un desarrollo adverso, con todo en contra, y te traes un empate, lógico que también sirve. Pero vamos por los tres puntos.
—Te parece que están mejorando como equipo?
—Creo que sí. En estos últimos partidos, acentuamos las cosas que veníamos haciendo bien, y también mejoramos algunos defectos que teníamos. Pero hay que seguir trabajando, todavía quedan muchas por corregir, inclusive algunas que hicimos mal ante Lanús.
—¿Les falta corregir algunos errores en defensa?
—Sí, seguro. Esto es primera división. Igualmente creo que el defecto principal fue no haber cerrado el partido antes, erramos algunos goles. Pero en la parte defensiva me parece que tuvimos un partido aceptable, nos llegaron pocas veces.