Cuatro puntos en el haber sobre nueve posibles es muy poco para un equipo con aspiraciones de ascenso. Más allá que recién se jugaron las primeras tres fechas del torneo resulta indispensable que Miguel Ángel Russo realice un golpe de timón antes de que sea tarde.
El entrenador tuvo la posibilidad de armar el equipo. Y ante Huracán fueron titulares ocho de las diez incorporaciones que trajo. Es por esto que Russo es el principal responsable del mal arranque y es quien debe revertir el presente tomando algunas decisiones.
El esquema no funciona y eso debe ser tenido en cuenta por el entrenador. El 4-4-1-1 utilizado en los dos últimos encuentros no da resultados, más allá de la victoria conseguida en Corrientes.
Bracamonte necesita un compañero en ataque para tratar así de ser el “hombre gol” de este equipo. Hasta acá, el ex Boca fracasó en el intento; si bien juega bien con la pelota en los pies, es incapaz de generarse una sola ocasión de gol y cuando se la hilvanan sus compañeros se muestra impreciso para definir. Su presente no hace más que generar dudas sobre su condición, y salpican al entrenador por ser quien lo trajo.
Russo debe cambiar: primero el esquema y luego, si es necesario, algunos nombres.
Nery Domínguez, de las inferiores canallas, demostró que está a la altura de las circunstancias. Todo lo contrario pasa con el volante central titular: Nicolás Freitas. El uruguayo lejos está de ser el caudillo que se necesita en la mitad de cancha.
Central necesita soluciones a sus problemas futbolísticos, y el obligado en encontrarlas es Miguel Ángel Russo: el entrenador en el que todos confían para que lleve al Canalla nuevamente a primera.
Vuelta en doble turno
El plantel de Rosario Central volverá a trabajar hoy, en doble turno, en el predio canalla de Arroyo Seco de cara al encuentro del viernes frente a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. Los futbolistas disfrutaron ayer de una jornada de descanso y esta mañana a las 9.30 volverán a entrenarse. Hoy será un día clave para saber si Paulo Ferrari podrá volver o no ante el Taladro. Es que la idea del cuerpo técnico es que a partir del doble turno de esta jornada el Loncho comience a entrenar a la par de sus compañeros para llegar con chances para el enfrentamiento del viernes. La semana de trabajo continuará mañana, también en Arroyo, y allí el cuerpo técnico dirigirá el tradicional ensayo futbolístico donde se empezará a conocer el equipo que tiene en mente Miguel Ángel Russo para visitar a Banfield, que ayer cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.